El grupo de ecologistas desplega la pancarta con el lema de la plataforma ‘No a nuestra costa’. | ANA ISABEL GARRIDO SANCHEZ

Unos quince voluntarios de las organizaciones ecologistas Amics de la Terra y GEN-GOB se concentraron ayer al final de la Platja d’en Bossa, en frente del Hotel Paladium, para llevar a cabo una performance reivindicativa, dentro del Día de Acción Global en Defensa de la Costa. Los ecologistas de Eivissa protestaron por la reforma de la Ley de Costas, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 13 de julio.

Grupos ecologistas de todo el país también llevaron a cabo protestas en playas y organizaron actividades y representaciones para dar a conocer los valores de nuestra costa.

Los ecologistas de Eivissa, junto a 200 organizaciones más, pusieron en marcha la plataforma ‘No a nuestra costa’ que lucha para proteger el litoral de todo el país.

Joan Carles Palerm, presidente del GEN-GOB, lamentó que «las ultimas modificaciones en la Ley de Costas no eran necesarias y harán retroceder varios años atrás en cuanto a los logros conseguidos en materia de protección de nuestro litoral».

Por otra parte, Hazel Morgan, presidenta de els Amics de la Terra, explicó que la nueva Ley de Costas «desprotegerá las dunas», que la antigua ley «protegía de manera incondicional» ya que mantenían la arena de las playas.

Construcción

Los ecologistas ibicencos realizaron una performance ante la extrañada mirada de algunos veraneantes que disfrutaban de un baño. Algunos voluntarios dentro de cajas blancas, que simbolizaban la construcción de hoteles, discotecas y beach clubs en las playas, ahuyentaron a una familia de turistas (que también eran de las organizaciones). Éstos huyeron de la arena ante la masiva aparición de edificios a su alrededor. «Invasión total, el año que viene nos vamos a un lugar mejor de vacaciones», gritó enfadada la voluntaria. Después, los ecologistas desplegaron una pancarta con el lema de la plataforma.