Una bailarina de los ‘Tuesdays’ en Amnesia. | ROBERTO CASTAÑO

Si algo es conocido de Eivissa además de sus paradisíacas playas son las fiestas de sus numerosas discotecas. Clubes famosos internacionalmente atraen a diario a turistas y residentes durante todo el verano.

Pero no sólo los grandes éxitos de los djs más reputados sirven para captar la atención de quienes buscan una noche de fiesta. Las go-gos son también una de las atracciones principales de las grandes discotecas, pues cada una de ellas cuenta con sus fiestas particulares, diferentes cada día de la semana. Con su atrezzo imposible y coreografías rítmicas amenizan las frenéticas noches veraniegas.

El límite no existe. Colores, purpurina, estampados animales, plumas, lentejuelas y hasta cuerpos desnudos bailan en los podios de las famosas discotecas de la Isla. A veces, los turistas recuerdan más estos bailarines que no la fiesta a la que acudieron.

Pero no cualquiera sirve para ser go-go. Meses antes de empezar la temporada se llevan a cabo infinidad de cástings para seleccionar a las jóvenes más perfectas y mejor preparadas. En menor medida, también se pueden encontrar apuestos adonis que lucen ajustados trajes que dejan entrever sus trabajados músculos.