Bauzá a su llegada, saluda a Sala, mientras Serra y Jerez hacen lo propio al fondo

El senador José Sala reconoció que era «consciente» de la posibilidad de la derrota. «Y nos ha tocado a nosotros. Quiero mostrar mi respeto hacia el ganador reiterando mi ofrecimiento de participación en todos los órganos del partido allá donde seamos invitados». Sobre la «integración real» del sector crítico en el oficialista, Sala puntualizó: «Espero que Vicent Serra lo haga; está en sus manos» y apuntó que confía en que «nos diga qué espera de nosotros. En cualquier caso, nos incorporaremos allá donde seamos invitados». Para que la integración del sector crítico en el oficilista sea real, Sala especificó que «para que así sea tiene que ser equitativa», aludiendo a la ajustada diferencia de votos.
Igual que sus compañeros de partido, Sala destacó la gran participación del afiliado para quien espera que Serra cuente con ellos. «Espero que sea real no sólo la integración sino la participación también de los afiliados en el partido para que se les escuche y se les haga caso en todo lo que sea posible». Para el senador, la votación de ayer demostró «la gran cantidad de gente que siente y vibra con el Partido Popular». Y aseguró también: «Si hemos conseguido despertar la conciencia de que algo tendríamos que cambiar, también lo consideramos un éxito».
Sobre si creía que había fallado en algo durante la campaña, Sala se mostró humilde, pero a la vez firme: «No creo que hayamos fallado en nada porque ha sido una campaña limpia, sin herir a los adversarios», precisó el senador, quien subió al escenario con Serra cuando éste le invitó a subir tras saberse ganador. Una vez allí, Sala reiteró su ofrecimiento de colaboración y participación bajo la nueva presidencia del Partido Popular.
Minutos antes de conocer el resultado, el senador se mostró «contento» por la alta participación, que demostró «que el partido está vivo». Destacó, además, que el mensaje principal del segundo congreso insular del PP de Eivissa es «que hay que seguir gobernando».

«Se ha demostrado que hay dos tendencias, pero que no hay problemas»
«Quiero destacar que ha sido un proceso limpio y tranquilo. Se ha demostrado que en el partido hay dos tendencias, pero que a pesar de ello no hay problemas. En el fondo, todo se resuelve con las elecciones democráticas y que, lógicamente, en ellas gana uno y pierde otro. Sí que es cierto que el resultado ha sido bastante ajustado entre los dos candidatos que había, pero el vencedor es afortunadamente Vicent Serra».
«Deseaba que éste fuera el resultado, aunque no hay que olvidar que ha sido un resultado muy ajustado, pero una victoria a fin de cuentas. Lo que sobre todo tenemos que celebrar es la gran participación que ha habido por parte de los afiliados. Estoy contenta porque es una victoria en la que han participado muchos afiliados, quiero felicitar a todos porque ha sido un proceso electoral muy limpio. No sé cuál será el siguiente paso»
«Tenemos que valorar la participación y la normalidad democrática. Hoy el PP debe ser un partido muchísimo más fuerte que ayer y un partido mucho más unido que ayer. Yo creo que el PP tiene que evolucionar y adaptarse constantemente a la propia evolución social; estoy convencido que esta evolución ideológica y esta renovación en las personas está presente en la mentalidad de Vicent Serra para que el PP siga siendo un partido dinámico, vivo y de vanguardia».
«Creo que ha sido un exitazo del PP la gran participación y hay que tener claro que lo que dicela mayoría del partido es lo que hay que hacer. Nos ponemos a la disposición del presidente del partido. Debo destacar que los dos eran grandes candidatos. Me había decantado por Pepe Sala, pero aquí lo importante es que el PP sale ganando. En ningún momento se ha dudado de que somos el mismo partido, aunque cada uno tenga sus opiniones o diferencias».