Tal y como estaba anunciado José Manuel Alcaraz resultó ayer reelegido presidente del PP de Formentera en el segundo congreso insular que se celebró ayer en el restaurante Pa i Vi de Sant Francesc.
Alcaraz, que era el único candidato que se presentaba a la presidencia, obtuvo el cien por de los cien de los apoyos de los pocos militantes que se acercaron a la votación, un 30%. Este es el segundo mandato para el presidente del PP formenterés, que ya ha anunció en los días previos a la reelección que este sería su último mandato para dar paso a nuevos afiliados.
El secretario general de esta formación será Jesús Villar, quien tendrá mayor responsabilidad y protagonismo en este segundo mandato del equipo de Alcaraz. Fue precisamente, Villar quien defendió la ponencia presentada al Congreso, Formentera se prepara para el futuro, un documento en el que se apuesta por el turismo, «algo que el actual equipo de gobierno del Consell parece tener olvidado», según recordaba Alcaraz antes del congreso.
El presidente del PP de Balears y president del Govern, José Ramon Bauzá, también quiso participar en este congreso y acudió a pronunciar un discurso antes de desplazarse a Eivissa.