El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha admitido a trámite una demanda de UGT contra el Govern por el conjunto de despedidos realizados en el sector público.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Balears denunció ayer que el Govern ha despedido durante este último año a más de 800 empleados públicos.

Así lo explicó ayer Miguel Ángel Romero, secretario de Acción Sindical de FSP-UGT; acompañado de Jorge Rivas, responsable de las empresas públicas de la CAIB y de Jordi Crehuet, secretario de Administración Autonómica de UGT.

Según una resolución notificada el 25 de julio, el TSJB ha admitido a trámite la demanda contra el acuerdo del Consell de Govern del 13 de abril, «por el que se planteaba la reestructuración del sector público instrumental, y contra la política de despidos y ceses de personal adscrito al sector público».

Desde el TSJB se insta al Govern a que le entregue los expedientes administrativos con los que efectuó los despidos para su evaluación. Según UGT, esta es la primera demanda colectiva en el sector público admitida a trámite en el conjunto del Estado.