El PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa ha acusado al equipo de Gobierno de Vila de «provocar el hundimiento» de las empresas públicas Imvisa e Itusa y así, han exigido el cese del gerente de Imvisa «por haber demostrado su incapacidad para llevar adelante esta entidad mercantil».
La portavoz de la oposición, Lurdes Costa, ha asegurado que «la inactividad y paralización del equipo de Gobierno ha causado que estas empresas, que en junio de 2011 estaban en números positivos, ahora estén en números rojos».
«Al principio, intentaron hacer creer a los ciudadanos que nosotros habíamos gestionado muy mal y se inventaron una auditoría política, cuyos resultados nunca han presentado, porque les debe dar vergüenza, ya que debe ser un panfleto político. No han hecho nada y además, se han dedicado a desprestigiar estas empresas públicas y eso está teniendo consecuencias negativas», ha dicho Costa.
La oposición ha avanzado que, con motivo de una renovación de crédito que se debatirá esta semana en pleno, incluso la interventora municipal, en un informe, ha asegurado que la «gestión de Imvisa es negligente, porque no se ajusta a los principios de buena gestión y es incapaz de generar recursos para mantener sus gastos».
El concejal Marc Costa ha asegurado, por su parte, que las decisiones que ha adoptado el equipo de Gobierno ha provocado que «las empresas no ganen dinero para ir funcionando con normalidad, ya que mantienen paralizado cualquier recurso que podría haber generado una entrada de dinero».
«Si se hubieran vendido los 24 pisos de Can Cantó o si no se hubiera paralizado la construcción de las 25 viviendas del Paseo Marítimo, se hubiesen generado cerca de 2,5 millones de euros que habrían evitado la solicitud de algunos créditos», ha asegurado Costa.