El Consell d'Alcaldes se reunió este lunes en Sant Antoni.

El Consell de Alcaldes celebrado este lunes en Sant Antoni ha acordado que los ayuntamientos establezcan los horarios de apertura de los 'beach clubs' a partir de la próxima temporada.
El presidente insular, Vicent Serra, ha explicado que el objetivo es «limitar la oferta musical de estos establecimientos durante la mañana para evitar que se conviertan en 'after hours'».
Este asunto ha sido tratado dentro del debate sobre la creación de una Mesa de Salud Acústica. Serra ha avanzado que se trata de elaborar una propuesta de ordenanza de ruidos, que dependerá de la aprobación previa de los mapas de ruidos que los ayuntamientos están obligados a realizar en relación a sus Normas Subsidiarias.
El Consell de Alcaldes también ha acordado que los secretarios de la institución insular y del Ayuntamiento de Sant Antoni estudien la viabilidad de firmar con la Agencia Tributaria un convenio que permita a los consistorios actuar y embargar el patrimonio que los ciudadanos posean en otro municipio, en caso de la existencia de deudas.
Asimismo, el encuentro ha servido para acordar que se reclame al Govern la construcción de una planta de secado de fangos procedentes de las estaciones depuradoras, si esta instalación no se incluye en el contrato con la UTE del vertedero.
Por otra parte, en la reunión se ha hablado también del Plan Insular de Obras y Servicios 2013, así como del acuerdo para flexibilizar el decreto ley contra los taxis pirata, entre otros temas.
Finalmente, los ayuntamientos han decidido emitir los certificados de residente por Internet de manera gratuita. A partir de septiembre este documento será imprescindible para beneficiarse del descuento de residente para viajar.