El senador José Sala, que resultó derrotado por tan solo 22 votos, esperará a saber cómo quiere integrarles Vicent Serra en la dirección del partido. «No es cuestión de que me ofrezca a mí personalmente algún cargo, sino de saber qué pretende de mi grupo. Si es una cuestión formal o si está dispuesto a aceptar algo de lo que promovíamos. Estamos dispuestos a participar siempre y cuando haya integración real», dijo ayer Sala, que sigue creyendo en que es posible la unidad del partido.

El senador indicó que los dos aspectos irrenunciables que ellos mantienen es que se tiene que cumplir el programa electoral y que la gente de su equipo esté en un «régimen de igualdad» respecto a los de Serra y no solo «para figurar y decir que estamos todos juntos».

«Vigilantes»

En cuanto a cumplimiento del programa, estarán «vigilantes» y no solo quieren que se haga lo que se dijo en materia territorial, sino que se aplique el plan de marketing o que se reivindique una representatividad institucional y política mejor de Eivissa. «Tenemos un diputado menos que Menorca y espero que nos igualemos», explicó Sala, que niega que su sector represente a la vieja guardia. «No estoy en absoluto de acuerdo, no reniego de nada, pero nuestro grupo está renovado y es renovador. Lo único que nos diferencia del de Serra es que parece que ellos les molesta todo lo anterior y lo anterior hay que respetarlo», añadió el senador, que no sabe si el apoyo de Matutes a su candidatura le ha perjudicado. «No le pedí nada, ni me dijo nada, fue cosa suya y yo no puedo hacer nada. Soy ajeno a lo que haya dicho», agregó Sala, que entiende perfectamente la postura de la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, Berris, de integrarse en el equipo directivo de Serra. «No tenía otro remedio que aceptar, me parece correcto no podía ser que una alcaldesa se quedara fuera», opinó el senador, que indicó que los ánimos en su sector no están altos, pero que intenta «animar a todos». «Era previsible, otra cosa es que tuviéramos la ilusión de ganar, pero luchar contra el aparato, contra cuatro alcaldes, contra el presidente del Consell era evidente que no era fácil. Igualmente nuestro resultado ha sido muy bueno. Espero que se tenga en cuenta», agregó.

Su número dos, Joan Pantaleoni, no cree que el apoyo de Matutes les haya perjudicado y opina que hubo un voto en función de los líderes.