Partidarios de Vicent Serra y de José Sala negaron ayer que la crisis política de Vila y los enfados producidos entre los consellers Antoni Marí, Carraca, y Pepa Costa se deban a motivos relacionados con el congreso del PP.
Joan Pantaeloni, hombre muy cercano a Sala, explicó que el tema de Vila no tiene nada que ver con el enfrentamiento que se ha dado en el seno del PP, en el que la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, era partidaria de Serra, y el concejal de Hacienda, Juan Daura, estaba en la candidatura de Sala. «Esto viene a raíz de este informe de intervención, no lo atribuyo a nada de partido, es una cosa más bien personal», dijo Pantaleoni, que consideró que son «cuestiones internas» de Vila y que no conoce con detalle lo ocurrido.

Pelea
Respecto a la presunta pelea que tuvieron Carraca (cercano a Serra) y Costa (partidaria de Sala) en un Consell Executiu, en la que el primero reprochó a la segunda el retraso de la carretera de Sant Joan, Pantaleoni aclaró que este tipo de discusiones son habituales en reuniones de equipos de gobierno. «Era el día siguiente del congreso y quizás los nervios estaban a flor de piel, pero es habitual que haya este tipo de broncas; yo también me he peleado con Pepa Costa muchas veces por trabajo y es una cosa habitual en lugares en los que se toman decisiones, no tiene la menor importancia», aclaró el hombre fuerte de Sala, que cree que esto no tiene absolutamente nada que ver con el congreso y «no tiene una lectura de partido». «No veo que haya mal ambiente; puede que a nivel privado haya alguien enfadado, pero no a nivel colectivo», explicó.
También el presidente del PP de Santa Eulària, Mariano Juan, negó que se estén produciendo problemas de gobernabilidad en las instituciones. «El tema de Daura no lo conozco, pero la campaña ha terminado», indicó Juan, que añadió que «todos somos grandecitos y hay que asumir que esto es una democracia y quien pierde sabe que hasta dentro de cuatro años no tiene otra posibildiad». Admitió que puede que todavía haya un cierto «mar de fondo» , que espera que se calme. Respecto a la presunta pelea de Carraca y Costa, indicó que él estaba presente y que no fue ninguna bronca, sino una conversación normal entre los miembros de un grupo de trabajo y que «se ha sacado de contexto porque fue una tontería».
Tanto Pantaleoni como Juan indicaron que las conversaciones para una posible integración de Sala y miembros de su equipo en la directiva del PP se aplazarán dos semanas.