Juan Manuel Montilla es El Langui

El conocido cantante de hip hop El Langui y varios artistas ibicencos actuarán el próximo sábado 11, Dia Internacional de la Joventut, en el Baluard de Santa Llúcia. Se tratará del concierto Carnet Jove, cuya implantación se está impulsando en Eivissa, según informaron el conseller de Joventut del Consell Insular, Rafa Triguero, y la directora del Institut Balear de la Joventut, María José Frau.
«Hemos elegido a El Langui porque es un buen artista con una gran trayectoria, pero además significa un ejemplo de superación para los jóvenes», explicó el promotor de Eventos Musicales Ibiza, Joaquín Ibarra, refiriéndose a la parálisis cerebral con la que nació el cantante. Juan Manuel Montilla, El Langui, interpretará canciones que ha grabado en solitario pero también éxitos que consiguió junto a su banda La excepción.

Fusión de estilos
El Langui será la gran estrella de la noche, pero le precederan los ibicencos OC2 & Julio Verde, que actuarán desde las 20,30 horas. Pero la gran apuesta local serán los raperos Aaron del Valle & Black Cat ,que ofrecerán un directo muy especial junto al grupo de jazz La Marina Band, que tocarán a partir de las 21,15 horas.
«Lo más curioso de tocar junto a La Marina Band es el hecho de unir hip hop y música en vivo y en directo, para ofrecer algo distino», aseguró Aaron del Valle, quien destacó la importancia de la música en vivo, que no siempre «tiene tantas oportunidades como, por ejemplo, los djs», quienes considera que tienen más facilidades.
Además, el músico quiso dejar claro que si bien «el rap llega a los jóvenes no es una música para críos», pues considera que es un estilo «que trata temáticas muy diversas» que no son aptas para todos los públicos.

Precio popular
El concierto será gratuito para los menores de catorce años y para los usuarios del Carnet Jove. Los jóvenes hasta 30 años que no posean dicho carnet podrán sacárselo en la entrada del recinto y recogerlo inmediatamente por un precio de seis euros, una manera de fomentar su uso, que permite conseguir precios más asquibles en muchos servicios y productos. Quienes no puedan beneficiarse del Carnet Jove podrán entrar pagando seis euros.
Triguero informó de que el municipio de Sant Josep ofrecerá un servicio de autocares y que se espera que el resto de municipios también lo haga.