Integrantes del grupo La Marina Band.

A partir de las ocho y media de la tarde, las calles del centro de Eivissa se llenan de turistas que hechan un vistazo a los escaparates de las tiendas de ropa adlib y souvenirs. Algunos simplemente pasean, y otros se dirigen a un restaurante para cenar o a un bar de copas para tomar refrescantes cócteles.

Ajenos a todo, un grupo de jóvenes músicos se encuentran en el ático de un edificio antiguo de la calle Rimbau, en el barrio de la Marina. Desde éste, impresionantes vistas a Dalt Vila y a la zona del puerto sirven de inspiración para tres grupos de música diversa. En el ático, donde se encuentra un antiguo palomar reformado, ensayan los artistas ibicencos. Delvalle, Black Cat y La Marina Band. A ellos también se les une dos artistas invitados que son Abigore y Ryser. Estos tres conjuntos de música formarán uno solo mañana en el concierto del Día de la Juventud, en el baluarte de Santa Llúcia, y tendrán el placer de tocar junto al rapero español, ‘el Langui’.

Aunque ellos consideran que el hecho de juntarse tres grupos «no es algo especial», no todos los conjuntos de música que intentan agruparse consiguen coordinar y fusionar de manera óptima tres estilos de música distintos. Delvalle y Black Cat hace música hip hop, y La Marina Band, rock y jazz. Aunque no muchos asistentes se lo imagenen, la mezcla de géneros hará mover las extremidades inconscientemente, y las letras de las canciones «son muy profundas y pueden llegar a ayudar a la gente».

Según Quique Canet, bajista y guitarrista de La Marina Band, «el concierto será muy dinámico, además, a parte de la música, también haremos un poco de teatro para transmitir que nosotros también nos lo pasamos muy bien y esperamos que el público también disfrute con la música».

Un grupo de amigos

Los ocho integrantes del macrogrupo de música descansan sobre un sofá en el ático. En éste también hay sillas, una pequeña mesa y una sombrilla. Todos en círculo charlan tranquilamente y aportan ideas nuevas de cara al concierto.

«La idea original de formar este grupo de fusión de estilos era estar entre amigos y hacer música y compartir experiencias entre nosotros», explica uno de ellos.

Los músicos solo pueden ensayar durante las noches de verano, porque casi todos se encuentran fuera de la Isla estudiando. «Tenemos un tiempo limitado que aprovechamos estos días y además nos lo pasamos muy bien», comenta uno de los músicos que canta hip hop y añade que la suerte aumenta si les ofrecen hacer un concierto.