Sagalés dice que si Vila quiere rebajar las tarifas que pague subvenciones «y asunto acabado»

La portavoz del Cetis asegura que aún no ha recibido ninguna petición de Jáuregui para revisar los precios de la estación

| Eivissa |

Valorar:

El Ayuntamiento de Eivissa aún no se ha puesto en contacto con la concesionaria de la estación de autobuses, la sociedad gestora Cetis, para pedir la revisión a la baja de las tarifas. La alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui anunció el pasado martes que pedirá a la empresa una justificación de los precios actuales, con el objetivo de rebajarlos y aprobarlos en un pleno extraordinario antes de que de termine agosto. Pero una semana después, la sociedad Cetis solo conoce las intenciones de Jáuregui a través de los periódicos.

En respuesta, la portavoz de la concesionaria del Cetis, Teresa Sagalés, aseguró que si el Consistorio quiere modificar las tarifas de cara a las empresas de autobuses y a los usuarios siempre puede subvencionarlas. «Ellos subvencionan con las cantidades que quieran y asunto acabado. Lo puede hacer ella [la alcaldesa], lo puede hacer un mecenas o lo puede hacer el Consell», agregó Sagalés, para quien si se hubiera querido una estación más barata se tendría que haber financiado con fondos públicos. «Pero la alcaldía lo que pidió [en su momento] fueron fondos propios de empresarios para construir una estación. Esto es lo que sucedió y ahora, aunque no me gusta la palabra, han de apechugar. Es un problema en el que me remonto muchos años atrás. Se tomó una decisión y ya está, lo que no puede ser es que ahora la quieran como si fuera del Estado, es una concesión y como tal tiene unos reglamentos y unas leyes por las que se rige», agregó Sagalés.

La portavoz aseguró que aún no ha recibido ninguna petición del Ayuntamiento al respecto. «A nosotros no nos ha dicho nada pero de todas maneras esperaremos, porque desde luego uno no tiene la obligación de leer el periódico para enterarse que la alcaldesa ha dicho lo que sea. Hay teléfono, correos y muchísimas cosas para entablar contacto», indicó Sagalés.

Cabe recordar que a raíz de un informe del departamento de Intervención, Jáuregui aseguró que las tarifas de explotación podrían ser más baratas. El estudio pone de manifiesto su «disconformidad» con los precios actuales porque en ellos se repercute el «gasto común» a toda la concesión cuando, según la alcaldesa, solo debe soportar los costes exclusivos de la estación.

Así se refiere al último precio ya rebajado por parte de la concesionaria, de cinco euros por entrada y por salida de autobús [antes eran 50 euros], un coste que tendrá que ser repercutido en el billete del usuario o pagado a través de subvenciones porque las empresas de transporte se niegan a asumirlo, ya que ahora utilizan como estación la avenida Isidor Macabich, gratis. Para Jáuregui, si se eliminan los gastos ajenos a la estación, la tarifa podría quedar por debajo de cuatro euros.

En este sentido, Sagalés dijo desconocer el informe y anunció su intención de no bajar las tarifas. «En principio nos mantendremos, no es que cada día puedas bajar cinco céntimos o subir diez. Han sido estudiadas y muy escudriñadas por los economistas», agregó.

Por último, aseguró que Vila aún no ha respondido a su requerimiento de responsabilidad patrimonial en el que pide 15 millones de euros por mantener cerrada la estación durante más de un año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

brus
Hace más de 6 años

Hastiado estoy yo, haztelo mirar tu!!! Ya esta bien de tener que aguantar los autobuses en la avda. Lo que deberiamos hacer es aparcar nuestros coches en las paradas. A ver si aparcan los buses!!!

Valoración:8menosmas

hastiado estoy yo
Hace más de 6 años

Hastiado: Yo de tí me lo haria mirar

Valoración:-15menosmas

Hastiado
Hace más de 6 años

Para ‘Visca Riquer’, basta de demagogia barata, la de S. Antonio tiene los baños cerrados la mitad del día por falta de servicio de limpieza, no hay concesión de cafetería, etc., ¿Por qué?, porque precisamente depende del Consell y en definitiva, de los políticos y de una administración de medio pelo. Pero es peor que eso, la de S. Antonio se hizo con dinero público, con nuestros impuestos, y se pudo hacer así porque el PP gobernaba en el Govern, en el Consell y en S. Antonio, por eso para ella sobraba el dinero de todos, paralelamente, en Vila gobernaba el PSOE asediado por el PP desde todas las instituciones torpedeando descaradamente el proyecto sin aportar NI UN EURO, antes, durante y después de su ejecución, y mientras los ciudadanos de Vila hemos visto la ‘pirula’ que el PP nos ha hecho contra el CETIS y contra todos los vileros simplemente por el desprecio de haber sido proyectada por el PSOE y adjudicada por necesidad (sin un euro público) a una empresa que no es de ninguna de las familias del PP de las de rancio abolengo de esta isla, vamos que no hicieron negocio con ella, ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA QUE SUBYACE CON EL CETIS, basta ya de desvergüenza. El CETIS esta diseñado así para poder ser una explotación que amortice a medio plazo su construcción, donde el ayuntamiento cobra un CANON a la concesión, buena parte del mismo en especia, pues toda la torre 1 la esta utilizando para sí (policía local, administración…) GRATIS, por toda la cara, pero a cambio los señores del PP se permiten chulear a la empresa que se ha gastado un montón de dinero en construirla. Yo personalmente prefiero el modelo CETIS, el que la use que pague un pequeño canon, y a los que no que nos dejen en paz y dejen de sablarnos con impuestos y mentiras. La de S. Antonio la tendremos que mantener y sufragar hasta el día del juicio final todos y cada uno con nuestros impuestos, la del CETIS sólo sus usuarios. Lo dicho, demagogias las justitas, ya esta bien.

Valoración:10menosmas

VISCA RIQUER
Hace más de 6 años

Apetxugau valtrus amb aquesta pirula, i anau a buscar es vostros socis catalans (q ja no els veim per enlloc) q això és Eivissa (Illes Balears. Anau a Sant Antoni i voreu una estació de bus de veritat com sa q tendria q tenir Eivissa !

Valoración:-8menosmas

Sarcasmo
Hace más de 6 años

-Estos del PP, vendiendo humo como siempre, Srña. Alcaldesa Dimita por su ineficacia, por hipocrita mentirosa y por querer mediar entre dos empresas privadas. Le voy a dar un consejo ya que son gratis: SI NO QUIEREN IR LAS EMPRESAS DE AUTOBUSES AL EDIFICIO CELTIS, SE LES QUITA EL CONTRATO QUE GANARON EN SU DIA Y SE SACA OTRA VEZ UN CONCURSO DE SERVICIO PUBLICO. A LA VEZ QUE PAGUEN RETROACTIVAMENTE POR HABER UTILIZADO DURANTE MUCHOS AÑOS LAS EMPRESAS DE AUTOBUSES LAS PARADAS DE ISIDORO MACABICH Y YA VERA COMO EMPIEZA HABER DINERO EN LAS MALTRECHAS ARCAS DEL CONSISTORIO.-

Valoración:13menosmas

josep
Hace más de 6 años

buff, que mal huele y que es hay mucho chorizo corrompido

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1