El falso mito del barro de s’Espalmador

La dirección del parque recuerda que no es beneficioso y alerta de los problemas que causa a las aves acuáticas

| Eivissa |

Valorar:
s Príncipe en el lodo. El príncipe Guillermo de Inglaterra también se untó de este barro en 2006.

s Príncipe en el lodo. El príncipe Guillermo de Inglaterra también se untó de este barro en 2006.

La dirección del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera insistió ayer en la prohibición de acceder a la laguna de S’Espalmador, donde en los últimos años se congregan muchas personas para tomar baños de barro.

En un comunicado, el equipo de gestión del Parque destacó la necesidad de proteger y conservar este lugar, «una de las zonas más visitadas de la Pitiusa menor». Desde la dirección del Parque han solicitado que se haga un esfuerzo conjunto para preservar la zona, desmintiendo que los baños de barro ofrezcan beneficios para la piel.

Según recordaron, esta laguna es un espacio natural singular, idóneo para el descanso, la reproducción y la nidificación de aves acuáticas que son muy sensibles a los cambios y efectos que provoca la presencia humana.

Este hecho, según recordaron ayer desde el Parque Natural, ha provocado que las aves que llegan a la zona se hayan visto obligadas a desplazarse a otros lugares para evitar las molestias que les ocasiona la gran afluencia de visitantes, especialmente en verano.

Así, se ha delimitado y señalizado la zona perimetral de la laguna para evitar que los visitantes entren para tomar baños de barro, una actividad prohibida en la normativa del parque.

Asimismo, el Parque Natural ha acondicionado un acceso acordonado para poder acceder andando desde la playa de s’Alga hasta la laguna y que el visitante pueda disfrutar del paisaje, sin perjudicar el sistema dunar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

jose
Hace más de 5 años

A los que verderamente les molesta la gente,son a los ricos que se han comprado parte de la Isla, se construyeron una mansión allí y ahora resulta que les molesta todo, ahora dicen que igual los barros no son beneficiosos, bueno pues no son ellos quien lo tienen que decir y hasta ahora no esta comprobado, se puede ver por internet el esfuerzo que estan haciendo para quedarse con la isla, cada persona que no se deje influir por los comentarios y que piensen si el barro es perjudicial o no. Verdaderamente lo que es vergonzoso es que haya una mansión en un parque natural como es Espalmador, seguro que eso no perjudica el medio ambiente, lo perjudicamos por ir a untarnos un poco de barro. Y encima somos nosotros los que nos cargamos el medio ambiente... solo hay que buscar por internet... NO DEJES QUE TE INFLUYAN
Valoración:menosmas

jose
Hace más de 5 años

A los que verderamente los molesta la gente,son a los ricos que se han comprado parte de la Isla, se construlleron una mansión allí y ahora resulta que les molesta todo, ahora dicen que igual los barros no son beneficiosos, bueno pues no son ellos quien lo tienen que decir y hasta ahora no esta comprobado, se puede ver por internet el esfuerzo que estan haciendo para quedarse con la isla, cada persona que no se deje influir por los comentarios y que piensen si el barro es perjudicial o no. Verdaderamente lo que es vergonzoso es que haya una mansión en un parque natural como es Espalmador, seguro que eso no perjudica el medio ambiente, lo perjudicamos por ir a untarnos un poco de barro. Y encima somos nosotros los que nos cargamos el medio ambiente... solo hay que buscar por internet... NO DEJES QUE TE INFLUYAN
Valoración:menosmas

RUBEN
Hace más de 6 años

A mi lo que me parece una verguenza es que una isla española sea propiedad privada, además algo que pertenece a un parque natural, flípalo, entonces por mi hasta que no se expropie debidabente que cada uno haga también lo que le apetezca.
Valoración:0menosmas

mentes brillantes
Hace más de 9 años

Al 1: es verdad, es una pena que vivamos en la cultura de la prohibición, que esté prohibido matar, robar, destruir el patrimonio cultural, dañar la naturaleza...menudo rollo.
Valoración:5menosmas

Susi
Hace más de 9 años

Los 4 tontos de siempre, y es que la gente vive en los mundos de yupi. Infecciones, alergias, ese barro tiene de todo y nada bueno.
Valoración:4menosmas

La cultura de la prohibición.
Hace más de 9 años

Ya sería raro el que no lo prohibieran, estamos viviendo la cultura de la prohibición.
Valoración:-13menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente