s Príncipe en el lodo. El príncipe Guillermo de Inglaterra también se untó de este barro en 2006.

La dirección del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera insistió ayer en la prohibición de acceder a la laguna de S’Espalmador, donde en los últimos años se congregan muchas personas para tomar baños de barro.

En un comunicado, el equipo de gestión del Parque destacó la necesidad de proteger y conservar este lugar, «una de las zonas más visitadas de la Pitiusa menor». Desde la dirección del Parque han solicitado que se haga un esfuerzo conjunto para preservar la zona, desmintiendo que los baños de barro ofrezcan beneficios para la piel.

Según recordaron, esta laguna es un espacio natural singular, idóneo para el descanso, la reproducción y la nidificación de aves acuáticas que son muy sensibles a los cambios y efectos que provoca la presencia humana.

Este hecho, según recordaron ayer desde el Parque Natural, ha provocado que las aves que llegan a la zona se hayan visto obligadas a desplazarse a otros lugares para evitar las molestias que les ocasiona la gran afluencia de visitantes, especialmente en verano.

Así, se ha delimitado y señalizado la zona perimetral de la laguna para evitar que los visitantes entren para tomar baños de barro, una actividad prohibida en la normativa del parque.

Asimismo, el Parque Natural ha acondicionado un acceso acordonado para poder acceder andando desde la playa de s’Alga hasta la laguna y que el visitante pueda disfrutar del paisaje, sin perjudicar el sistema dunar.