La consellera de Turisme de Formentera, Alejandra Ferrer, presentó ayer los acuerdos a los que ha llegado la máxima institución insular con representantes del sector privado (Cambra de Comerç, PIME, la asociación hotelera de Formentera y el sector de agencias de viaje de la isla) para poner en marcha la campaña Descobreix Formentera a l’octubre que en esta ocasión empezará el 15 de septiembre para fomentar la llegada de turistas en los meses de post temporada. Después de diversas reuniones con los representantes mencionados se decidió enfocar la campaña de este año al resto de Balears, sobre todo Eivissa y Mallorca.

Actividades

Para promocionar la campaña se contactará con medios de comiunicación, se pondrá en funcionamiento un servicio de mailing y se presentará en las redes sociales y las páginas institucionales (www.formentera.es y www.consellinsulardeformentera.cat).

Las actividades que se ofrecerán en Formentera en los meses de septiembre y octubre serán la semana de la fotografía submarina, el festival de guitarras, los fines de semana gastronómicos, la vuelta a Formentera a pie y se está negociando con una empresa local la organización de excursiones por la isla. La campaña tiene bonificaciones del 50% de las navieras, paquetes vacacionales por parte de la agencias y «un listado de valores añadidos para los turistas que lleguen a Formentera en esos meses». El cliente sólo tendrá que hacer la reserva en uno de los alojamientos añadidos a la campaña en la web www.formentera.es para poder beneficiarse de los descuentos y presentar el vale de descuento que ellos enviarán junto con la confirmación de la reserva. Esta campaña tiene un coste de 6.000 euros, según informó el Consell de la pitiusa menor.

La promoción de post temporada, según informaron, se completará con la asistencia a las principales ferias turísticas.