Centro Social s'Alameda. | ANA ISABL GARRIDO SANCHEZ

Fiesta Hotel Group [Empresas Matutes] comunicó ayer al Consell d’Eivissa que tendrá que desalojar el local de Vara de Rey que actualmente alberga el Centre Social y Cultural s’Alamera y la Oficina de Turismo. El grupo empresarial acaba de comprar este espacio ante la falta de viabilidad de su ahora expropietario, la Caja de Ahorro del Mediterráneo (CAM), recientemente adquirida por el Banco Sabadell.

En respuesta a la petición de la máxima institución de prorrogar la cesión del local para mantener los servicios actuales, su nuevo propietario, el empresario Abel Matutes, respondió en primera persona con un escrito dirigido al presidente del Consell, Vicent Serra, en el que asegura que el convenio de colaboración no podrá continuar, «muy a su pesar», según explicó ayer un portavoz de la empresa.

Entre sus argumentos, Matutes explica en su escrito que el bajo de este céntrico edificio se ha adquirido después de «meses de negociación y de un importante desembolso económico porque es de vital importancia para seguir la expansión de nuestras empresas». Asimismo, destaca el portavoz, el edificio también es «emblemático» para la familia Matutes, ya que allí nació no solo el empresario, sino también «su padre, su abuelo y sus hermanos».

En poco tiempo

En todo caso, en la carta remitida al Consell, Matutes matiza que «si fuera necesario prorrogar la cesión del local durante un corto término de tiempo para continuar dando los servicios actuales» estaría en disposición de llegar a un acuerdo «por el bien de los ciudadanos de Eivissa». Sin embargo, desde la empresa aseguran que sería durante «un brevísimo periodo de tiempo».

Por su parte, el Consell confirmó ayer la recepción de la carta y explicó que el empresario «ha mostrado su voluntad de consensuar una fecha para el traslado de acuerdo con las necesidades del Consell, por lo que se realizarán conversaciones en este sentido mientras se buscan alternativas».

Asimismo, el portavoz de la institución detalló que el convenio firmado con la CAM implicaba una cesión de 5 años, «que se cumplen próximamente». A cambio, el Consell financió las obras de adecuación y equipamiento por 522.325 euros.