La asociación ecologista ha tomado imágenes del lugar

Amics de la Terra ha criticado ante el Ayuntamiento de Sant Joan la existencia de un «vertedero» ilegal situado detrás del cementerio de la localidad en el que se acumulan hasta 10 coches y una moto fuera de uso.
Según han explicado los ecologistas, «realizamos una inspección para averiguar los hechos denunciados y valorar los riesgos que suponen».
Amics de la Terra ha detallado que la mayoría de coches están deteriorados, con las ventanas rotas y los motores desmontandos. Además, han lamentado que cuatro de estos vehículos están situados dentro de la masa forestal y los demás, a pocos metros.
Asimismo, también ha censurado que en la zona se acumulan otros residuos como colchones, maderas, carteles de anuncios municipales y bolsas de plástico con restos de poda.
Los ecologistas han recordado que la presencia de todos estos restos aumenta el riesgo de incendios forestales y han destacado que suponen un peligro para los niños del pueblo.
Por otro lado, ha insistido en que el solar es propiedad del Ayuntamiento y así, «hemos exigido que el Consistorio tome medidas urgentes para corregir esta situación, entregando los coches a un gestor autorizado y retirando los otros restos del lugar».