Dos profesionales trabajando en la reparación de un coche.

La actividad en los talleres de reparación de coches en agosto está siendo buena «a fecha de hoy» porque la isla «está llena», precisa José Pavón, presidente de la asociación de talleres libres, recambios y afines de Pimeef. «Hay muchos más coches en la carretera y esto conlleva no sólo averías y siniestros sino pérdidas de llaves, pinchazos, equivocaciones en los combustibles. A día de hoy hay mucha actividad», explica Pavón, quien recalca que si bien hay trabajo en la actualidad, el arrastre del año demuestra que este 2012 no está siendo mejor que el pasado ejercicio. «Caer ha caído muy poco porque hay que tener en cuenta que el sector está disminuyendo desde hace tres años y si desciende más tocaríamos fondo», recuerda.

Factores

La actividad en el sector se constata, entre otros factores, en que las explanadas de los alquileres de coches «están vacías y eso es buena señal porque los coches están en la carretera», además afirma que este año hay más empresas de alquiler de coches que están trabajando en Eivissa. A ello hay que sumar el incremento de los taxis estacionales: «Aunque realmente todo ayuda; la actividad viene dada por el mayor incremento de coches en la carretera».

Sobre si piensa que a partir de la semana que viene baje el trabajo asegura: «No creo porque los talleres tienen trabajo acumulado; un coche no se arregla en una hora. Pienso que flojeará a partir del 15 de septiembre o más tarde».

Pavón explica que afrontan septiembre «con ánimo» y espera que el volumen de trabajo el mes que viene continúe siendo «positivo».

A ello hay que sumar la inminente subida del IVA prevista para el sábado que viene. «Una subida del 3% no es nada, pero parece que psicológicamente sí porque la sensación que tenemos es que hay que gente que acude al taller en estas semanas para ahorrar lo que supone el incremento del IVA», concluye Pavón.