La junta directiva de la Federación de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Eivissa estudiará si se suma a la campaña de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Balears (Coapa) ’Así, mi hijo no comienza’ en la que se anima a las familias a que los alumnos no vayan al centro los primeros días de curso como medida de protesta simbólica por los recortes en el mundo educativo. Esta iniciativa surgió de un centro de educación secundaria de Palma, el IES Sineu, y se han sumado otros centros.

La presidenta de la FAPA, Conchi Romero, dijo ayer que esta campaña «se tiene que valorar porque no sabemos el impacto que va a tener». Romero precisó que «no todas las asociaciones de padres de alumnos se han adherido a esta campaña; el día 7 tenemos una junta y lo vamos a valorar». Sin embargo, a título personal, opinó que «no llevarlo al colegio un día es una protesta pero como presión no lo veo positiva, porque es como un toque atención pero no creo que repercutirá». Además, Romero cree que «muchas padres no se van a a enterar , porque la mayoría de la gente está trabajando; incentivar esta campaña sería un esfuerzo ahora por nuestra parte que no creo que de muchos resultados».

El curso escolar 2012-2013 arranca el 13 de septiembre para los alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Los alumnos de ciclos formativos y conservatorio empezarán el 24 y los de escuela de idiomas y educación de adultos comienzan la actividad lectiva el 1 de octubre.

Los padres ya han expresado su malestar por las consecuencias de los recortes y las medidas que ha aplicado el ejecutivo autonómico, como el aumento de las ratios, el descenso de la partida asignada a los centros educativos y la disminución de los profesores por el aumento de jornada laboral.