El conseller d’Economia y la de Benestar Social en un pleno. | Marco Torres

El presidente del Consell, Vicent Serra, garantizó ayer que los puestos de trabajo del Centro de Atención a las Drogodependencias (CAD) no peligran pese a que la intención de la institución es devolver en 2013 este servicio al Govern balear para ahorrar 500.000 euros.
Según Serra, los empleados del CAD son trabajadores del Consell y lo que se pide es que el Govern balear asuma el servicio tal y como marca la legislación, por lo que tanto el servicio como los puestos de trabajo «se tienen que mantener» pese a que el que pague sea el Ejecutivo autonómico.
«De momento es una reivindicación y, por tanto, no está cerrada la posible fórmula que se llevaría a cabo, pero los puestos de trabajo no están en peligro», indicaron fuentes del Consell.
500.000 euros
El conseller insular d’Economia, Álex Minchiotti, explicó esta semana que no incluirán en los presupuestos para 2013 el dinero que cuesta el Centro de Drogodependencias. Argumentó que el Consell da este servicio y lo paga sin ser de su competencia y ello tiene un coste de 500.000 euros anuales que se quieren ahorrar. De hecho, esta medida está incluida en el plan de ajuste de la institución.
En el Centro de Atención a las Drogodependencias existía ayer inquietud por parte del personal al conocer que este servicio lo va a asumir el Govern, ya que no sabían si ello implicaría prescindir de sus trabajadores.
El Consell también tiene previsto reclamar al Govern que en 2013 asuma el coste del Consorcio Sociosanitario, que gestiona las residencias. El presidente del Consell también quiso lanzar un mensaje tranquilizador sobre este punto, ya que indicó que lo que se quiere garantizar es la asistencia y, por lo tanto, «los puestos de trabajo son necesarios para prestarla».