Todos los turistas homenajeados con los concejales del área y la consellera de Turisme ayer tras la entrega de los obsequios. | ANA ISABEL GARRIDO SANCHEZ

Algunos de los turistas que año tras año escogen Eivissa para sus vacaciones eligieron por primera vez la Isla de casualidad. Otros, en cambio, tenían claro que aquí encontrarían un sinfín de playas y de tranquilidad. Sea cual sea el perfil, los turistas más fieles tienen premio y lo recogieron ayer en el Consell. La máxima institución insular premió ayer a un total de 18 turistas por elegir la Isla para pasar sus vacaciones desde hace más de 25 años. «El día del turista se celebra el tercer jueves de septiembre y es una pequeña reflexión de la importancia que tiene la fidelidad de este turista, que elige pasar sus vacaciones en este destino porque le gusta la playa y la Isla en general, pero si vuelve es porque se siente bien acogido», explicó la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, con la presencia de todos los concejales de Turismo. Ferrer destacó, además, que los turistas más fieles son «los mejores embajadores en el exterior».

Martin y Jennifer Burgess, de Reino Unido, fueron los primeros en recoger la estatua de la diosa Tanit. «La primera vez que visitamos Eivissa fue en 1983 y un año después nos alojamos en el hotel ses Estaques de Santa Eulària. Desde entonces repetimos. Nosotros simplemente escogimos venir a la Isla de vacaciones y nos encantó. Lo que más me gusta es que es segura», explicó la señora Burgess. Y entre tanto homenajeado británico destacó Liliana Zuzolo, la única italiana. «Llevo 30 años viniendo de vacaciones a la Isla. Antes lo que más me gustaba era el mar; ahora me gusta más el campo. Es una Isla que ha cambiado en todos los sentidos y creo que lo peor es que en la actualidad hay falta de respeto y educación por parte de algunos turistas extranjeros». Tras la entrega de regalos, los galardonados se dirigieron al bar del Consell para degustar un aperitivo con productos de la tierra.