Bauzá y Serra, ayer, a su llegada a la escuela de verano de NNGG del PP.

El president del Govern, José Ramón Bauzá, explicó ayer que el Ejecutivo autonómico y el Consell se encuentran «trabajando» para «solventar» cómo y qué institución se hará cargo de las residencias en Eivissa. En este sentido, el pleno del Consell aprobará hoy el inicio de la disolución del consorcio sociosanitario que gestiona las residencias, trámite que tiene una duración de tres meses y por el que a partir del 1 de enero del año que viene el Govern debería hacerse cargo.

Decisiones

«Estamos en conversaciones con el Consell. Lo cierto es que se ha heredado una deuda de la anterior legislatura que hace imposible solventar esta situación de impago económico, por lo que Govern y Consell tenemos que sentarnos y ver de qué forma se pueden encontrar las mejores alternativas no para las dos instituciones sino para las personas que necesitan estos servicios sociales», apuntó Bauzá.

Preguntado sobre si existe la posibilidad de que la gestión se haga sin una figura similar a la del consorcio sociosanitario precisó que «se está estudiando». Sobre si existe la posibilidad de que se produzcan cierres en algunas residencias por la falta de liquidez, Bauzá se mostró tajante: «En absoluto. El hecho de que haya un desequilibrio económico de la anterior legislatura no implica que se pierdan las prestaciones sanitarias que las personas necesitan». Bauzá resaltó que es una «necesidad» que Govern y Conselll «se pongan de acuerdo para solventar un problema que nos viene de atrás». Y apuntó que en cuanto sepan qué harán comunicarán la decisión.

En cuanto a otras cuestiones, como si se aprobará antes de final de año la ley de financiación de Consells, aseguró que están trabajando en ella: «En cuanto lo tengamos, lo haremos saber».