El Ayuntamiento de Santa Eulària ha adjudicado la construcción de la rampa de acceso a la iglesia de Puig de Missa, por lo que los trabajos podrán iniciarse en «dos ó tres semanas», según ha dicho el concejal de Obras, Mariano Juan.
Juan ha reconocido que el Consistorio ha luchado mucho por este proyecto, que inicialmente tenía reservado un presupuesto de 180.000 euros, que «hemos conseguido rebajar de manera importante ya que el importe de licitación ha sido de 120.000 euros».
Juan ha avanzado que la empresa adjudicataria ha sido Aglomerados Ibiza y ha reconocido que en cuestión de días podrá llevarse a cabo el replanteo de las obras.
La construcción de la rampa está previsto que se prolongue unos tres meses «porque no es una infraestructura demasiado complicada y esperamos que en enero o febrero pueda estar finalizada».
«La rampa está pensada principalmente para gente mayor y personas con movilidad reducida. Siempre habíamos recibido muchas quejas de nuestros ancianos que intentaban acceder al Puig de Misa y les resultaba muy complicado. El Ayuntamiento ha luchado por este proyecto atendiendo a las necesidades de los colectivos que demandaban una actuación de este tipo», ha manifestado el concejal.
Entre las características técnicas de la rampa, el responsable de Obras ha explicado que se construirá un acceso en dos niveles «así que se construirán dos rampas, una en cada fachada de la iglesia». Juan ha avanzado que una rampa se construirá utilizando piedra seca, porque el entorno precisamente ya está hecho con este material y la otra, en la fachada principal de la iglesia, respetará la estética del templo y será encalada.
«La rampa ha pasado por Patrimonio y desde luego, cumplirá todos los requisitos de integración dentro de un conjunto histórico- artístico como el Puig de Misa», ha explicado Juan.
La construcción de esta rampa ha sufrido cierto retraso ya que inicialmente, la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico-Artístico, Ciotupha, consideró que provocaba un gran «impacto visual» y no fue hasta febrero de este año cuando la Ciotupha informó de manera favorable el proyecto