La Asociación de Criadores del Ca Eivissenc ha suspendido el acto de protesta que habían convocado para este miércoles tras conocer las intenciones del conseller balear de Medio Ambiente, Biel Company, de reunirse con el colectivo y atender sus reivindicaciones.
El presidente de la Asociación, Toni Serra «Peixet», ha explicado que han desconvocado las protestas porque «esta semana hemos estado hablando con el presidente del Consell, Vicent Serra, y el conseller de Agricultura y Caza, Toni Marí, y nos comunicaron que Company vendría a la isla en cuestión de días para hablar del tema del ca eivissenc».
La Asociación ha denunciado recientemente que las instituciones mallorquinas han publicado en el BOIB varias resoluciones hablando de «un podenco autóctono de Baleares», una raza inexistente, según los criadores ibicencos.
Según Toni Serra, «seguimos adelante con la intención de denunciar al Govern porque no podemos permitir lo que quieren hacer y es lamentable que una cosa que es de Ibiza, tenga que ser defendida por la Asociación de Criadores que es quien está buscando dinero y abogados para resolver esta cuestión».
Entre sus reivindicaciones, los criadores ibicencos tampoco aceptan que desde Mallorca se quiera compartir el libro genealógico del ca eivissenc. «Nos lo quitarán, pero nunca lo cederemos», ha dicho Serra.
Este sábado los criadores protagonizaron un acto de protesta y recorrieron con numerosos ejemplares de podenco las calles de Ibiza. «A través de las redes sociales hemos recibido muestras de apoyo de todo el mundo», ha concluido el presidente.