Pese a que en teoría la crisis de gobierno en el Ayuntamiento de Eivissa está zanjada después del acuerdo alcanzado entre PP y PREF, en los últimos días no han dejado de sucederse advertencias por parte de ambos partidos. El martes el PP recordó a los dos concejales del PREF que la disciplina de voto es «condición indispensable» para mantener el pacto. Esto no sentó ayer nada bien al presidente del PREF, Cándido Valladolid, que se mostró «sorprendido». «Pensaba que estaba todo más que hablado y la verdad es que esta advertencia sobraba, porque si el PP cumple los acuerdos no va a haber problemas», indicó Valladolid, que cree que está «fuera de lugar» que el PP les pida que vote con ellos porque es un tema ya «zanjado».

Libertad de voto

«Yo acepto sugerencias y advertencias, pero le recuerdo al presidente del PP que él puede pedir a sus compañeros de partido que acaten la disciplina de voto, pero es que está hablando de concejales del PREF y los concejales del PREF votarán con el PP siempre que se cumplan los acuerdos. Si alguno no se cumpliera tendrían libertad de voto. Si no cumplen, ¿cómo van a exigir disciplina de voto?», reiteró Valladolid, que recordó que fue un concejal del PP el que se marchó y que el PREF se ha mantenido «firme en sus compromisos».

Tampoco entiende por qué el PP habla de que no aceptarán beneficiar a intereses particulares. «Nosotros no hemos pedido intereses particulares, nosotros estamos para defender los intereses generales en beneficio de los ciudadanos. No sé qué quieren decir con estas palabras, quizás deberían aclararlo, porque el PREF no ha pedido nada, solo ha exigido que se agilice el funcionamiento del Ayuntamiento de Eivissa», indicó el presidente del PREF, que recordó que no tiene por qué haber «ni vencedores ni vencidos, sino un beneficio para los ciudadanos».

«Espero y deseo que la alcaldesa, que se juega mucho en este tema, cumpla sus compromisos. Y no sé porque salen ahora con esto, porque estas cosas cuanto menos se hablen, mejor», añadió.

Otros concejales «no se atrevían a decirlo»
El dirigente del PREF recordó que el concejal de Turismo, Nacho Rodrigo, se pasó al PREF por «descontento con el funcionamiento dlel Ayuntamiento. «Ha dicho algo que muchos otros concejales no se han atrevido a decir pero que también piensan. Yo no quiero echar más leña al fuego, no soy quién para decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero sí que me responsabilizo de lo que yo pacto. Me comprometo a cumplirlo, pero los cumplimientos tienen que ser por los dos lados», añadió Valladolid, que cree que quizás el PP «no se ha sabido explicar bien».