La Pimeef exige que se canalice la entrada de grandes superficies de forma «organizada»

El pequeño comercio pide más «implicación» de las instituciones para regularizar el tejido empresarial de las Pitiüses

| Eivissa |

Valorar:
preload
De izquierda a derecha, Marí, Roig y Pavón, en la rueda de prensa de ayer.

De izquierda a derecha, Marí, Roig y Pavón, en la rueda de prensa de ayer.

28-09-2012

El presidente de la Asociación del pequeño y mediano comercio de la Pimeef, José Javier Marí Noguera, reclamó ayer más «implicación» por parte de las instituciones para mantener el tejido empresarial del pequeño comercio y «canalizar la entrada de grandes superficies de manera organizada y controlada».

Marí Noguera hizo estas declaraciones ayer después de que el jueves diera plantón junto a los representantes del Afedeco y Pimeco al Govern balear al considerar que las medidas liberalizadoras hunden al pequeño comerciante. «Pedimos que realmente se tenga en cuenta el comercio de una manera seria; somos los suficientemente importantes a nivel de PIB, de puestos de trabajo para que esto acabe en manos de cuatro»; señaló.

En este sentido, Marí Noguera resaltó que mientras se buscan fórmulas de regulación para otros sectores como las discotecas, la hostelería o los taxis, «parece que en comercio todo lo que viene de Madrid es bueno», haciendo referencia a la liberalización de horarios. «El tejido comercial de Eivissa tiene sus particularidades porque vivimos de la temporada, somos un comercio tradicional y nada tiene que ver con Madrid». Además, desde Pimeef instaron a las instituciones insulares y municipales «un poco más de fuerza a la hora de buscar soluciones para mantener el tejido comercial de proximidad de los cascos urbanos».

El presidente del colectivo apuntó que el pequeño comercio de Eivissa trabaja «todas las horas que haga falta» aunque resaltó que no se puede competir con las grandes superficies «que quieren abrir más horas y más días» y rechazó la posibilidad de que exista «barra libre» para permitir grandes superficies.

El conseller d’Industria i Comerç, Vicent Roig, respetó la actitud de las patronales al abandonar a los representantes del Govern balear y defendió el trabajo realizado desde Eivissa a pesar de no tener competencias en esta materia. Al respecto, Roig destacó el trabajo realizado para evitar el intrusismo la venta ambulante. Además, el conseller también destacó que a partir del próximo año Eivissa y Formentera tendrá un inspector y las actuaciones que se realizan para incentivar el comercio en los diferentes municipios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fabricante
Hace más de 6 años

Competencia si,libre mercado tambien todo lo que quieran pero creo que desde el consell o el goberm tendrian que obligar a esta grandes superficies que se les dá permisos para abrir aqui su centros comerciales, digo obligarles a que tengan productos de la tierra,lo digo porque al menos sus beneficios los inviertan un poco aqui en la isla.

Valoración:-1menosmas

Comercio de Ultramarino.
Hace más de 6 años

No es bueno que los negocios de casa los controlen empresas de fuera., Pero la vida no es precisamente barata en Ibiza y pretender vender productos caros con sueldos bajos no es aceptable. El comerciante isleño tiene que ofrecer ofertas (sobre todo en productos locales), amabilidad, servicios, adaptación de horarios y mil cosas más para que el cliente sea fiel, de lo contrario tienen perdida la batalla.

Valoración:4menosmas

cabreado
Hace más de 6 años

La Pumeef siempre quejandose y siempre intentando blindarse el chanchullo que tienen montado aqui en la isla. Si no les gusta, pues que aprendan a competir con mejores precios y mejor servicio, en lugar de querer impedir y eliminar la competencia como la mafia. Ya esta bien que todos tengamos que salir perjudicados para que cuatro listos sigan llenandose los bolsillos a costa de todos los ciudadanos

Valoración:5menosmas

Comsumidor
Hace más de 6 años

Lo quiere decir el sr. Mari es que les dejen a ellos solos y que no entre nadie mas a hacerles la competencia, como han estado siempre sangrando a los consumidores/as. Critica los nuevos horarios mas amplios para poder comprar, si ellos en verano tienen abierto hasta 14 o 15 horas los siete dias de la semana y ahora critica la libertad de horarios de la nueva ley. Solo miran su culo, mas comerciantes y menos piratas.

Valoración:4menosmas

INCITATUS / IMPETUOSO.
Hace más de 6 años

Y que tal si empezamos bajando los precios de los productos que venden en sus establecimientos?. Prefiero mil veces que los negocios estén en manos de "cuatro" cadenas foraneas con precios asequibles para los ciudadanos a que estén en manos de 500 comerciantes ibicencos sin escrupulos que "sangran" todo lo que pueden al consumidor. Por cierto.: yo hace tiempo que intento no comprar en el pequeño comercio de Sant Antoni, y desde que han abierto el LIDL menos aún. Ya estoy harto de que me tomen por idiota.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1