El exconseller de Mobilitat, Albert Prats, quiso ayer salir al paso de las acusaciones que vertió sobre su gestión la actual consellera de este departamento, Pepa Costa, que aseguró que Prats hizo unas previsiones de ingresos «absolutamente irreales», generando un «déficit» que les ha obligado a subir el precio de los billetes de autobús.

Prats indicó que Costa ha recortado líneas y ha aumentado tarifas, además de dejar de dar servicios como buses especiales nocturnos para Navidad, Semana Santa y fiestas patronales. «Incluso la información al usuario ha empeorado, con una nula actualización de su web, ya que hasta hace un par de meses aún aparecía yo como conseller», indicó el exresponsable de Mobilitat, que lamentó también la interrupción de las líneas de transporte a la demanda.

Prats cree que los problemas de liquidez a los que alude la actual consellera «no son una excusa», sino fruto de «mala gestión». De hecho, recordó que en la pasada legislatura también hubo problemas de liquidez porque ya había crisis. «En cambio, en ningún momento paramos servicios, sino que los fuimos ampliando y mejorando progresivamente», indicó el exconseller, que aseguró que la «clave» fue ser «reivindicativos» ante el Govern y hacerle ver el «agravio comparativo» que se da entre la financiación que el Ejecutivo balear aporta a Eivissa y la que da Mallorca en materia de transprote. «Cuando fui conseller no me caían los recursos del cielo, sino que los luché y los gestioné», añadió Prats.

De hecho, considera que es «ofensivo» que la consellera hable de las «previsiones irreales» que a su juicio hicieron los progresistas en los presupuestos. «Esto es mentir flagrantemente, porque las cuentas fueron aprobadas en sede plenaria bajo el análisis de intervención; el equilibrio entre ingresos reconocidos y gastos era correcto», remarcó el exconseller, que indicó que si la consellera se ha encontrado sin dinero es por que «ni ella ni el resto del equipo del Consell han sido reivindicativos y por eso una tras otra Bauzá ha ido recortando sus compromisos con Eivissa». «Es a su propio partido y a sus ‘amigos’ del Govern a quién tiene que pedir explicaciones», agregó Prats, que también consideró una «mentira insultante» que diga que dejó déficit. «Esto es absolutamente falso, porque la liquidación anual no dejaba ningún déficit», remarcó el exconseller, que aseguró que tenían más recursos reconocidos de los que consumían a lo largo del año. Es por eso que parte del dinero se destinaba a Bienestar Social.