El concejal Juan Daura junto a la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui en una imagen de archivo. | ANA ISABEL GARRIDO SANCHEZ

La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, hizo pública ayer a través de un comunicado la reestructuración del gobierno municipal tras la salida del concejal Nacho Rodrigo del PP para adherirse al PREF.

En esta reestructuración, el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Juan Daura, mantendrá sus funciones a pesar de que se le retira la portavocía del grupo municipal y pasará a llevarla Pilar Marí, concejala de Educación y Empleo. «Ambos concejales han estado de acuerdo con este cambio. Juan Daura dirige la parte económica del Ayuntamiento, que en estos momentos es muy compleja. Por su parte, Pilar Marí está muy contenta de aceptar este nuevo reto y de llevar a partir de ahora su área de Formación y Empleo junto con la portavocía», apuntó la alcaldesa a través de un comunicado. Hay que resaltar que Daura fue, junto al concejal de Medio Ambiente, Juan Mayans, uno de los que dimitió de los consejos de administración de Imvisa, aunque «nada tiene que ver una cosa con la otra», según avanzó Jáuregui en Radio Ibiza Ser. De hecho, adelantó en este medio que ha pedido tanto a Mayans como a Daura que vuelvan a incorporarse a Imvisa, respuesta que está esperando.

La concejala de Bienestar Social y Participación, Miriam Valladolid, se desprende del área de Igualdad, tal y como estaba previsto en el listado de peticiones realizadas por el PREF a la alcaldesa. Esta área la asumirá Mar Sánchez, que la compatibilizará con la de Deportes.

El otro concejal del PREF, Nacho Rodrigo, continúa con el área de Turismo, mientras que Comercio y Mercados pasan al concejal Rai Prats, que también lleva las áreas de Juventud y Nuevas Tecnologías.

Por otra parte, Lina Sansano seguirá siendo la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, Patrimonio, Fiestas y Recursos Humanos.

Las concejalías de Joan Mayans, Alejandro Marí y Constantino Larroda no se han visto modificadas, según explicaron en el comunicado.

«Todos los concejales han estado de acuerdo con los cambios que he realizado dentro del gobierno municipal. Esta nueva estructura permitirá, sin duda, cumplir nuestros compromisos electorales y trabajar por los ciudadanos y ciudadanas de Eivissa», indicó la alcaldesa.

Todas estas modificaciones suceden después de que los concejales del PREF, Miriam Valladolid y Nacho Rodrigo, reclamaran a la alcaldesa reducir sus carteras aludiendo un exceso de trabajo. Además, tanto Rodrigo como Valladolid exigieron a Marienna Sánchez-Jáuregui que los cambios se realizasen en el menor espacio de tiempo posible, tal y como se apuntaba en el listado de acuerdos para mantener el pacto de gobernabilidad.