Diego Torres y Ana María Tejeiro, en una imagen de archivo. | JOAN LLADO

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha mantenido la imputación en el caso Nóos de Ana María Tejeiro, esposa del Diego Torres -exsocio de Iñaki Urdangarin- y responsable del área jurídica y fiscal del Instituto Nóos.

En un auto, el tribunal confirma la decisión del juez instructor del caso, José Castro, que ya desestimó el sobreseimiento libre formulado por la defensa de Tejeiro, afirma el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado.

El recurso de apelación ahora desestimado por la Audiencia fue interpuesto por la Asociación Instituto Nóos de Investigación Aplicada, Diego Torres Pérez, Ana María Tejeiro, Virtual Strategies S.L., Nóos Consultoría S.L., Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, Sjiriaimasu e Intuit Strategy Innovation Lab S.L. contra el auto de 25 de abril del juez, que desestimada a su vez el recurso de reforma interpuesto inicialmente contra la denegación del sobreseimiento.

Noticias relacionadas

Dicho recurso de apelación fue impugnado por la representación de Iñaki Urdangarín y por el Ministerio Fiscal, informa el Tribunal Superior.

El juez instructor rechazó el sobreseimiento de la causa en relación a Ana María Tejeiro alegando que habrá que esperar a que avance la instrucción de esta pieza separada del caso Palma Arena, que investiga presuntas irregularidades en el cobro de dinero de las Administraciones Públicas por parte del Instituto Noos, para conocer el alcance de su intervención en los hechos.

El juez recordó que la pretensión de que se sobresea y archive la causa en relación a la esposa de Diego Torres no era nueva porque ya fue planteada en noviembre de 2011 y también la desestimó.

Castro se mostró partidario de esperar a contar con más elementos de juicio que puedan desvirtuar los «indicios» que pesan sobre Ana María Tejeiro.