El conseller Rafael Bosch, ayer en la sede de la extensión universitaria de Eivissa.

El conseller balear de d’Educació, Rafael Bosch, aseguró ayer en el transcurso de la inauguración de la sede de la UIB en Eivissa, que el convenio para la construcción del segundo instituto de Santa Eulària, que lleva un importante retraso, se puede fimar «muy pronto». «Hoy estamos acabando de consultar unas cosas con el alcalde de Santa Eulària para que muy pronto se pueda firmar el convenio que será muy provechoso para el municipio», dijo el conseller, quien vaticinó que incluso «si no hay nada nuevo, se puede firmar este mes».

El conseller recordó a los medios de comunicación la herencia recibida en su departamento por el anterior gobierno progresista. «Cuando llegamos no había ni un euro ni nada previsto sobre la mesa y en un año hemos tenido que hacer doble trabajo para llegar a un convenio de este tipo, que tiene una complejidad: el adelanto de dinero del ayuntamiento».

El convenio es global e incluye el segundo instituto y la ampliación del colegio de Santa Gertrudis, que tiene el proyecto más avanzado. «Es un convenio complicado con un importe de casi ocho millones de eurosy supone un esfuerzo para todas las partes».

Además, el conseller Bosch dijo que el viernes pasado en la reunión del consell de govern propuso la declaración, por parte del Ayuntamiento de Eivissa, de la calificación de uso docente a la parcela de Sa Joveria, «también para acelerar los trámites y que las próximas semanas se pueda licitar más rapidamente el proyecto y adjudicación de la nueva escuela del municipio de Vila. Por eso hemos hecho el paso de llevarlo a consell de govern», finalizó el conseller.