Los cafés concierto del West End, en el punto de mira de la reducción de horarios

Joan Torres: «Hay un sector del empresariado que está a favor porque en cualquier momento va a haber tiros aquí»

| Eivissa |

Valorar:
preload
Turistas británicos de fiesta en la zona del West End.

Turistas británicos de fiesta en la zona del West End.

09-07-2008 | PAULA PALOMARES

El concejal de Nova-A Joan Torres anunció ayer que su grupo municipal apoyará la propuesta de restringir los horarios para los locales de ocio nocturno de Sant Antoni que esta semana dio a conocer el concejal de Gobernación, Xicu Cardona. Sorprendido porque a finales de septiembre su grupo municipal propuso la misma limitación horaria mediante una moción que sin embargo fue rechazada por el equipo de gobierno, Torres explicó que «el problema no son tres discotecas que hay en Sant Antoni, ni los bares ni las cafeterías» sino los cafés concierto que se multiplicaron en la legislatura del exalcalde Antoni Marí Tur. «Se dieron una barbaridad de licencias de cafés concierto, cuyo horario se equipara al de las discotecas, es decir, que pueden cerrar a las seis de la mañana, con media hora para desalojar, que se hacen las ocho. Y este es el problema, que son como 40 o 50 en todo el West End», destacó Torres.

Precisamente, el concejal de Gobernación apuntó que una reducción horaria será positiva para el casco urbano porque en Sant Antoni «hay muchos cafés concierto». Y, aunque el edil no concretó que la restricción se vaya a destinar solo a este sector, sí indicó que anticipar el cierre en estos establecimientos «será bueno para la limpieza y el descanso de los vecinos», en definitiva, dijo que será «bueno en muchos sentidos».

Al igual que Cardona, el concejal de Nova-A también aseguró que empresarios del ocio nocturno apoyan y promueven la medida. «Hay un sector del empresariado que está a favor porque en cualquier momento va a haber tiros aquí. Nombres ahora mismo no puedo dar porque ellos me lo han prohibido pero los empresarios ven que con esta ruta que llevamos, a esto le quedan cuatro telediarios. Hay gente que se da cuenta de que esto no tiene futuro porque es un desmadre», agregó Torres, quien indicó que prácticamente «el 99%» de los empresarios del ramo piden que se reduzcan los horarios. «Faltan los cuatro que están allí que revientan las cajas cada noche», agregó.

Una medida «desafortunada»

De una forma muy diferente piensa el presidente de la asociación de bares del West End, Pepe Colomar que, aunque ayer habló a título personal, hoy se reunirá con los empresarios de la agrupación para tratar este tema. «Si quieren cambiar la normativa lo tienen que hacer a nivel global, pero me parece una atrocidad y una medida muy desafortunada que seguramente supondrá el cierre de muchos locales», destacó Colomar, quien explicó que a causa de «la oferta que hay durante el día, de beach clubs y de fiestas en barco», en el West End se trabaja «más tarde», con lo cual, un cierre anticipado «sería la puntilla». «Me parece absurdo que quieran regular algo que lleva 30 años regulado, y por otra parte no regulen toda la oferta que hay por el día que no cumple ninguna normativa», agregó el empresario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

silentbob
Hace más de 6 años

eliminar el west end? los bares para que no hay guiris verdad?...bien y el que tenga un bar ...que se joda... de donde creeis que el ayuntamiento sacara el dinero luego...de las tiendas?...no teneis ni idea la pasta que hacen con el west end.... a base de multas super injustas pero ok tiro a bajo mi local...a cambio me pagais un sueldo vitalicio o algo no es mi casa y me la haceis tirar que no os dais cuenta las barbaridades que deciis...? no se pueden eliminar negocios que dan mucho trabajo a toda la zona solo porque os de la gana precisamente sant antoni no va sobrado de atractivos turisticos el west end es un atractivo turistico para muchos querais admitirlo o no

Valoración:0menosmas

Carlos L
Hace más de 6 años

Es verdad otro tipo de turismo es posible con estos jovencitos british que no saben mas que emborracharse por dos duros y hacer balconi no hay futuro, resulta tan difícil abrir mercado en otros países? esta temporada también empezamos a recibir turismo de los extrarradios de París esos franceses de 4 tampoco son mejores que los británicos a que podemos aspirar en esta maravillosa isla de la marcha, a los italianos del sur quizás? o tal vez tendríamos que comenzar a pensar en promocionarnos en el mercado africano o el latino americano? con las macro discotecas como estandarte todo resultara todo mas fácil.

Valoración:1menosmas

Joanet
Hace más de 6 años

Torres va borratxo o és que no sap contar? 40 o 50? vaja regidor, segur que fa anys que no es dona una volteta per la zona.

Valoración:-1menosmas

enfadado
Hace más de 6 años

fuera West End, y los borrachos y la chusma que hay alli, a ver si el Ayunt. de San Antonio por una vez en su la vida hace algo por la gente del pueblo y toma medidas ya, que dejen de actuar por los intereses de los empresarios y sus amigos y familiares como siempre han hecho y hagan algo para la sufrida gente de San Antonio

Valoración:7menosmas

sanan
Hace más de 6 años

Yo soy partidario de eliminar el west de puñetera vez, asfaltar la calle y aceras y prou. Pero no hay huevos, y si demasiados intereses, cobran un dineral entre terrazas y licencias de los comecocos. Ojala no tuvieramos q aguantar esa pesadilla en la vida.

Valoración:11menosmas

sumit
Hace más de 6 años

fuera el west y toda la basura que trae. Turismo de calidad otro San Antonio es posible

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1