Un cartel en el centro de salud de Vila informa sobre el inicio de la campaña de vacunación del año pasado. | Marco Torres

La Conselleria de Salut, Família i Benestar Social distribuirá 147.800 dosis de vacunas durante la campaña de vacunación contra la gripe estacional que empezó ayer y se prolongará hasta el día 30 de noviembre.

Así lo indicó ayer el conseller de Salut, Antoni Mesquida, acompañado del director general de Salut Pública i Consum, Frederic Sbert y de la jefa del Servei de Formació i Investigació de la Direcció General de Salut Pública i Consum, Isabel Borrás.

El coste de las vacunas que la Conselleria ha comprado para este campaña es de 517.362 euros, una cifra que supone un ahorro de 192.077 euros con respecto a lo presupuestado, gracias al acuerdo de compra alcanzado con el Ministerio de Sanidad y otras administraciones.

Folletos

Para llegar al máximo de población se ha distribuido más de mil pósters informativos y se enviarán más de 91.500 SMS dirigidos a la población de riesgo para que acudan a vacunarse.

Mesquida indicó que la campaña va dirigida a la población de riesgo: mayores de 65 años; adultos y niños con enfermedades crónicas; las personas con déficit en su sistema inmunitario; los pacientes con obesidad mórbida; las mujeres embarazadas; los enfermos afectados por algún tipo de deterioro cognitivo, entre otros.

En la campaña 2011-2012 la cobertura de vacunación de la población de riesgo de las Islas fue de 118.132 personas, 96.031 se vacunaron en Mallorca; 13.962 en Eivissa y Formentera y 8.139 en Menorca.

Las personas interesadas en vacunarse pueden dirigirse a su centro de salud o llamar al teléfono de cita previa del IB-Salut 902079079.