De izq. a dcha., Vicent Marí, Marienna Sánchez-Jáuregui, José Ramon Bauzá, Vicent Serra y Carmen Ferrer en el estand de Eivissa montado por el Govern.

El presidente del Consell, Vicent Serra, afirmó ayer en la feria turística de Londres World Travel Market (WTM) que dada la buena aceptación que ha tenido el estand propio de Eivissa y Formentera en este evento piensan en hasta triplicar su tamaño para participar en Fitur (Madrid). Pero para ello es necesario que continúe la colaboración económica de los empresarios pitiusos. «Precisamos de la colaboración privada para tener un espacio propio. Mientras se mantenga esta colaboración nosotros seguiremos apostando por este tipo de promoción para Eivissa. De hecho, de cara a Fitur nos planteamos aumentar el estand hasta casi triplicarlo si todo sale según las previsiones que nos han hecho llegar los empresarios», expresó Serra, quien destacó el compromiso que le había transmitido el empresariado de continuar colaborando en la promoción diferenciada. «Hemos dado un primer paso en la WTM y pensamos que podemos dar un paso más y hacerlo más grande». Serra recordó, además, que con la presencia del estand propio cumplió el compromiso que hizo en la pasada edición de la feria ITB, donde aseveró que en las posteriores ediciones de ferias internacionales Eivissa se promocionaría sin el Govern. En este sentido se mostró «satisfecho» por el resultado y por las «buenas expectativas» que indican que el mercado británico aumentará la próxima temporada, aunque afirmó que es necesaria la prudencia. El presidente del Consell recordó también que esta promoción diferenciada responde a la petición que los mismos empresarios pitiusos le hicieron llegar el año pasado. Sobre qué comentó Bauzá en su visita por el espacio propio pitiuso, Serra afirmó que el presidente del Govern «en todo momento apuesta por la colaboración público-privada» y que no se ha llevado «ningún tipo de sorpresa porque sabía que haríamos esto». Serra recalcó también que el modelo de financiación público-privado «es el futuro» en promoción turística.

El presidente de la Cámara de Comercio, Vicent Torres, explicó que desde este organismo «siempre hemos pedido una promoción turística independiente de las demás islas» y que espera que la promoción diferenciada que se ha iniciado en la WTM tenga continuidad en el tiempo.

Por su parte, el presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, criticó la decisión del gobierno de Formentera de acudir a la feria de manera diferenciada del Govern. Para Alcaraz «tener una mayor presencia en el mercado británico no se traduce en malgastar fondos públicos en algo tan innecesario como contar con dos carpas idénticas y separadas por pocos metros», concluyó.