El secretario general del Partido Popular en Formentera, Jesús Villar, culpó ayer a Gent per Formentera y al PSOE de la situación actual del transporte marítimo en la pitiusa menor.

Para Villar, la petición de la consellera de Mobilitat, Alejandra Ferrer, de que se saquen a concurso los servicios mínimos entre las Pititües «es muy repetitiva e inútil puesto que no resuelven los problemas actuales contraídos con las navieras». En este sentido, el secretario general del PP recordó que fue el PSOE, con la complacencia de GxF, quien asignó en los presupuestos de 2008 tan solo cuatro euros, en 2009 uno y en 2010-2011 ocho, para pagar las bonificaciones de los residentes a las navieras: «Este cálculo inexacto y arbitrario es el causante de la actual deuda con las empresas que ronda ya los 15 millones de euros», subrayó Jesús Villar.

Para Jesús Villar, el actual equipo de gobierno es también culpable de los problemas existentes en cuanto a frecuencias y horarios, ya que se adhirió a la denuncia contra las navieras emitida en este aspecto en la pasada legislatura. «Una vez más la actuación de GxF es hipócrita y ha desembocado en una fuerte multa contra la única naviera de capital formenterés que existía hasta el momento, Mediterránea Pitiusa», recalcó. Una actuación, recordó, que provocó un paro de la compañía en protesta a la actuación del Consell Insular.

Según Villar, «la desastrosa situación económica que dejaron los partidos nacionalistas y de izquierda en la anterior legislatura, no permitió continuar con el concurso de las barcas de las 6,00 horas y 21,00 horas, aunque el propio equipo de gobierno se dio por satisfecho cuando se inició un trayecto de las 7,00 horas entre Formentera y Eivssa».

En este aspecto, el secretario general del Partido Popular en Formentera, Jesús Villar, añade que, «la petición del Delegado del Govern y presidente del PP en la isla, José Manuel Alcaraz, para que se cubriese la última barca fue atendida por la empresa Transmapi que, antes realizaba el último trayecto a las 20,30, y desde el 5 de noviembre pasó a realizarlo a las 21,00 horas».