Antoni Gómez, en una imagen de archivo.

La Conselleria de Presidencia tiene por objetivo en 2013 «reducir el gasto de la Administración», por lo que ha asumido unos presupuestos «realistas, prudentes y austeros» de 61.150.179 euros, con un recorte del 24,63 %, el mayor entre los departamentos del Govern, ha explicado el conseller Antonio Gómez.

Gómez ha comparecido esta mañana ante la comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament para explicar el programa económico de su Conselleria para 2013, del que ha destacado los objetivos de reducir el gasto de la Administración, promover la recuperación económica y mantener el compromiso con el límite de déficit fijado por el Estado en el 0,7 % del PIB.

Según Gómez, la Conselleria de Presidencia hará «un sobreesfuerzo para disminuir el gasto respecto a 2012, intentando minimizar en lo posible su impacto» y garantizar la sostenibilidad de los servicios esenciales.

Para hacerlo posible, aumenta algo más del 8 % el gasto corriente, pero desciende un 63,9 % la inversión, con la intención de «dar un paso más para la recuperación de las cuentas públicas».

La oposición socialista y del PSM-IV-ExM i Més per Menorca le ha reprochado a Gómez sin embargo que reduzca la partida destinada a cooperación al desarrollo en un 74 % mientras mantendrá los mismos altos cargos que este año o la partida destinada a la Radiotelevisión Autonómica de Baleares (IB3) de 30 millones de euros.