Arriba del todo, Vicent Serra y Vicent Marí degustan ‘orelletes’. Sobre estas líneas, la procesión. | J.M. Alonso

Éxito total en Santa Gertrudis en el día de su patrona. La plaza, a rebosar. La iglesia, también. El primer acto del día comenzó a mediodía. Fue una misa oficiada por el obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, a la que acudieron las principales autoridades de Santa Eulària, con el alcalde Vicent Marí a la cabeza. También acudió el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, y el director insular de las Pitiüses, Rafael García Vila.

Tras la celebración de la misa se realizó la tradicional procesión, que rodeó el centro de la localidad. Junto a los religiosos y a las autoridades políticas, que escoltaban la imagen de la patrona, los balladors, una vez terminada la procesión, ofrecieron su espectáculo frente a la puerta de la iglesia.

Mientras tanto, el público degustó las orelletes que se iban ofreciendo a los asistentes a los actos de celebración del día de Santa Gertrudis. Entre el público había numerosos niños, ya que ayer los colegios del municipio de Santa Eulària les dieron fiesta.

Concierto

Por la tarde estaban previstos más actos. Entre estos, a las 19,00 horas, la inauguración de la exposición de Juan Morato a beneficio de APNEF en el local parroquial.

Ya por la noche, a las nueve, era el turno de la música. El concierto previsto corrió a cargo del grupo Uncle Sal y de Cris Martos.