La coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa ha criticado este viernes la nula aportación que han realizado los ocho diputados y cinco senadores del PP y PSOE por Baleares para ayudar a los ciudadanos «de esta tierra», y ha lamentado que no hayan hecho nada para «evitar el expolio fiscal que padecían las Islas e impedir que la CCAA se haya convertido de nuevo en una de las peores financiadas».

Así lo ha indicado ante los medios de comunicación el representante de la coalición econacionalista, Miquel Ensenyat, en el balance del primer año de gobierno de Mariano Rajoy desde las pasadas elecciones, en las que el PP ganó por mayoría absoluta.

Con todo, Ensenyat se ha preguntado «qué están haciendo nuestros senadores y diputados por esta tierra» y, en este punto, se ha cuestionado incluso «si sería mejor no tener ninguna representación, porque ello supone tener que pagar un gasto importante de dietas y desplazamientos para estos políticos, que realmente no sirva para nada», ha remarcado.

Por otro lado, ha censurado también que el PP se presentara a las elecciones con un programa en el que decía que o subiría impuestos, y que, precisamente, «haya hecho todo lo contrario». «En lugar de generar confianza y crear puestos de trabajo, nos encontramos que se ha realizado todo lo contrario: Se ha generado miedo y sobre todo crispación».

Por último, Ensenyat ha criticado que no se haya generado ni un sólo puesto de trabajo en estos últimos doce meses, a pesar de la promesa que realizó el PP antes de las elecciones, de dijo que iba a fomentar la creación de empleo en el país. «Cada día se pierden miles de puestos de trabajo, a lo que hay que sumar además todos los recortes que se han aplicado durante todo este tiempo», ha apostillado.