El edificio con el balcón quemado por el incendio. | L.A.

El Ayuntamiento de Sant Antoni está a la espera del informe técnico sobre el estado del edificio Torres de San Rafael, que viernes por la noche sufrió un incendio en el tercer piso que pudo convertirse en una tragedia para sus habitantes.

Según explicó el concejal de Urbanismo, José Torres, el Consistorio ordenará «a la comunidad de propietarios que proceda a regularizar todas las deficiencias que tiene el edificio y a acondicionarlo».

Según destacó, el inmueble «por algunos sitios está que se cae» y aunque ya se ha requerido a la comunidad de propietarios para que arregle la fachada, éstos «no se ponen de acuerdo». «Es un edificio muy conflictivo donde hay mucha gente y denuncias cruzadas entre unos y otros», aseguró el edil, sobre una batalla vecinal que también se libra en los juzgados. En lo que se refiere al Consistorio, el expediente sobre Torres de San Rafael comenzó en 2001 y desde entonces «hay una lista de seis páginas de denuncias, certificados, solicitudes de licencias para arreglar una cosa o la otra». «Hay 50.000 cosas sobre este edificio», añadió.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]