[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, reconoció ayer que cuando ya estaba en posesión de su cargo retiró su vehículo del retén municipal sin pagar ni la grúa ni la multa que la Policía Local le impone a todo ciudadano por haber cometido una infracción. «Efectivamente el día 24 de junio de 2011 la grúa retiró mi coche, estaba aparcado en la calle Abad y la Sierra número 55, en un carga y descarga, enfrente de un supermercado», aseguró Jáuregui al final del pleno municipal, y en respuesta a una pregunta de PSOE-Pacte.

La alcaldesa explicó que ese día tenía la agenda completa de reuniones en el Cetis y que cuando aparcó pensó que había terminado el horario de carga y descarga, aunque eran las once de la mañana de un día laborable.

«He mirado la agenda de ese día y teníamos toda la mañana de reuniones en el Cetis, teníamos junta de personal, reunión con los laborales... No encontraba aparcamiento y pensé que ya había pasado la hora de carga y descarga, pero evidentemente no era así porque se lo llevó la grúa. Lo retiré por la tarde porque terminamos muy tarde las reuniones y es verdad que no se pagó ninguna cantidad. No me lo dijeron y tampoco lo pedí, también lo tengo que decir», relató.

La alcaldesa aseguró que «parece que esto era una práctica habitual» y anunció que «a partir de ahora dejará de serlo». «Cuando la grúa retire cualquier vehículo se pagará, y ya está, que es lo que toca», añadió.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]