La Federación Hotelera de Eivissa ha criticado que el impuesto del IBI se ha incrementado en la isla en un 85% entre los años 2004 y 2012. Así se desprende de un estudio realizado sobre la evolución de dicha tasa en Eivissa y Formentera.

El secretario de la Federación, Manuel Sendino, ha destacado que en Eivissa , entre 2004 y 2012, el Impuesto de Bienes Inmuebles ha subido «casi cuatro veces el IPC y sólo en 2012 lo ha hecho en un 17,39%».

Asimismo, el incremento impositivo en Formentera en estos años ha rondado el 118%, mientras que en 2012, el impuesto ha subido un 10%.

«Queremos llamar la atención ante la imposibilidad de seguir por este camino. Aquí se ha llevado a cabo una carrera de aumentos impositivos que no se puede mantener en el sector y es lo que queremos denunciar con el informe. Se han aumentado los impuestos cuatro veces más que la inflación y eso es un signo de mucha ineficiencia y de encarecimiento», ha asegurado Sendino.

En cuanto al impuesto sobre recogida de basuras, el secretario ha avanzado que éste ha aumentado un 57,80% entre 2004 y 2012. En Formentera, según el estudio realizado por la Federación Hotelera, el aumento ha sido del 141%.

Asimismo, desde la Federación han criticado las subidas impositivas y la creación de nuevas tasas como el impuesto sobre los envases. Según la entidad, éste supondrá 300.000 euros más de gasto para las empresas pitiusas y tendrá efectos negativos «en los precios y, por lo tanto, en la competitividad del destino».