La donación de órganos se ha incrementado un 10,81 % en este último año en las Islas, de 1 de enero a 12 de diciembre, y se han conseguido un total de 41 donantes, 37 en los hospitales del IB-Salut , uno de ellos en Can Misses, y 4 en las clínicas privadas (2 en Policlínica Miramar y 2 en Palmaplanas). En total se han realizado 52 trasplantes de riñón, 7 más que el año pasado, 2 de los cuales han sido donantes vivos, una cifra récord en las Islas.

Así lo explicó ayer el conseller de Salut, Família i Benestar Social, Martí Sansaloni, acompañado del director general de Salut Pública i Consum, Frederic Sbert y del nuevo coordinador de Trasplantes, Miguel Agudo, en el acto en el que, además de dar cuenta de los datos de donación de 2012, también se presentó la campaña ‘¿Quieres salvar vidas? Hazte donante’ dirigida a conseguir aumentar el número de personas con carnet de donante, que en la actualidad ya superan los 18.000 donantes.

El conseller presentó ayer al nuevo coordinador de Trasplantes, Miguel Agudo, que sustituye a Antoni Gayà, que estuvo presente en el acto, y a quien Sansaloni agradeció su labor profesional al frente de la Coordinación de Trasplantes de Balears durante la última década.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]