Imagen de un hotel rural del norte de la Isla. | R.E.

Los establecimientos especializados en turismo rural en Eivissa no han vivido este 2012 sus mejores meses de temporada turística. Una vez concluida llega el momento de hacer balance, una reflexión que les confirma las «malas previsiones» que manejaban a pesar de las altas ocupaciones que tuvieron en los meses más fuertes del verano, «principalmente julio y agosto», apunta José Torres, presidente de la Asociación de Agroturismos de Eivissa.

«La temporada ha dejado desgraciadamente mucho que desear. El principio fue muy malo, con lo cual es un tiempo irrecuperable, y el final tampoco ha sido bueno», indicó Torres, quien asegura que en términos generalizados han experimentado unos descensos de facturación de entre un 18% y un 25% respecto a la temporada anterior.

Esto se debe, principalmente, al contexto de crisis que atraviesa el país y que provoca una caída del turismo español. «No es ninguna novedad que estamos atravesando un mal momento. Hemos registrado unos descensos en las ventas muy importantes y es porque nos ha afectado muchísimo la caída del turismo nacional», explicó Torres, quien aseguró que no ve «una salida fácil a este bache que estamos pasando sin la recuperación del turismo nacional».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]