Atteneri toma aire tras completar una carrera en 2010.

La prometedora atleta ibicenca Atteneri Tur dio carpetazo el pasado domingo a una complicada etapa alejada de la competición por culpa de las lesiones. La deportista afincada en Barcelona tomó parte el domingo en la prueba absoluta femenina del XLVI Cross Internacional Ciutat de Granollers. Aunque no pudo finalizar la carrera, la integrante del CA Laietania se reencontró con viejas sensaciones y dijo adiós a una odisea que ha durado 17 meses, desde que en julio de 2011 abandonara el Campeonato de España sub 23 por una fuertes molestias en la espalda.

Un calvario

Durante los primeros meses tras sufrir la lesión, en su anterior residencia en Calvià ningún especialista acertó a diagnosticar su dolencia. Finalmente, médicos de la Ciudad Condal resolvieron que se trataba de un problema biomecánico que podía desembocar en una hernia. Unas plantillas especiales podrían corregir su posición y aliviar los dolores.

«Aún es muy pronto para competir», reconocía ayer después de verse obligada a retirarse en Granollers. «No me encontraba bien. Solo llevo un mes entrenando seis días a la semana y aumentando un poco el ritmo, ya que la vuelta ha sido de manera muy progresiva y en septiembre empecé muy poco a poco», confesó Atteneri, satisfecha al fin con su recuperación. La ibicenca de 21 años afrontó su vuelta al campo a través con mucha ilusión y así lo reflejó en una conocida red social, en la que tampoco faltaron las muestras de apoyo de compañeros y amigos. «Por ahora va todo bien, cada vez tengo menos molestias y me voy encontrando cada día mejor. Espero que la próxima competición ya vaya mejor», añadió. La gran esperanza del medio fondo y el campo a través pitiuso está de vuelta.