Sofía Hernanz, Vicent Torres y Marc Costa ofrecieron ayer una rueda de prensa en la sede de la FSE-PSOE.

L. AVERSA

La Federació Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE) denunció ayer que la empresa Paradores Nacionales se encuentra «en un proceso encubierto de privatización» y mostró su preocupación por cómo afectará este procedimiento a la construcción del establecimiento en Dalt Vila.

La diputada socialista Sofía Hernanz aseguró que «llevamos un año oyendo excusas y mentiras, pero lo cierto es que las obras están paradas», y recordó que los progresistas consiguieron «empezar» su construcción, «pero ha tenido que venir el gobierno del PP para pararlo y dejarlo morir», se quejó. «No hace falta que explique lo que supone una obra de esa naturaleza y de ese tamaño parada durante un año, se va a deteriorar y se va a caer a trozos. Queremos que nos digan cuándo, cómo y de qué manera piensan seguir con la construcción, y cómo le va a afectar la privatización», añadió.

Sobre este proceso, la diputada aseguró que además del plan de reestructuración que lleva a cabo el Gobierno, y que supondrá 600 despidos, el cierre de siete paradores y la apertura estacional de 24 establecimientos, «a la chita callando, como todo lo hace todo el PP, ha presentado una enmienda a los presupuestos Generales del Estado en la que dice que ‘Paradores de Turismo de España tendrá por finalidad la explotación, directa o indirecta de la red de establecimientos’». «Evidentemente, esta enmienda, junto con las demás señales, como el ERE y la reestructuración de centros, abre claramente la puerta a un proceso de privatización», agregó.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]