Durán estrena con polémica la Presidencia del Parlament en un tenso pleno de Presupuestos

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Un grupo de ciudadanos se ha concentrado en la plaza de Cort contra los Presupuestos de la Comunidad para 2013.

18-12-2012 | Joan Torres
preload
Margalida Durán, junto a Antoni Pastor, muy sonriente en el Parlament.

Margalida Durán, junto a Antoni Pastor, muy sonriente en el Parlament.

18-12-2012 | Patricia Moreno
Margalida DuránMargalida Durán

Margalida Durán, la nueva presidenta del Parlament, se estrenó ayer con polémica. No porque le faltaran votos (logró uno más de los previstos) sino por una de sus decisiones en el pleno más complejo del año, el de los Presupuestos. El PSIB aprovechó una interpretación que Durán hizo del reglamento para echarle en cara que fuera «la voz del PP». El PP lo negó.

El PSIB, representado en la Mesa por el diputado Antoni Diéguez, dejó claro desde el primer momento que no dejará pasar «ni una» a la nueva presidenta. Y eso que, ayer, los socialistas pidieron una reunión formal con Durán.

La elección fue bien y nada más iniciarse la sesión quedó demostrado que el PP de Eivissa había aceptado el nombramiento aunque algunas voces lo cuestionaran el fin de semana. No le faltó ningún voto. De hecho, le ‘sobró’ uno: Margarita Durán asumió ayer la presidencia del Parlament con los 34 votos del PP y el del exdiputado de ese partido (ahora suspendido de militancia), Antoni Pastor. El malestar del PP ibicenco no alcanzó siquiera la categoría de ‘pataleta’. Ni se escenificó ayer la más mínima protesta ni nadie planteó en la reunión interna del grupo cualquier otra posibilidad que no pasara por apoyar a Margarita Durán para sustituir a Pere Rotger, que continúa en la Cámara como diputado raso.

Al PP de Llucmajor

El PSIB, que el viernes intentó retrasar la elección de Durán solicitó una entrevista con la nueva presidenta, la tercera mujer que ocupa este puesto después de Maria Antònia Munar (UM) y Aina Rado (PSIB), para abordar la nueva etapa. Le pedirá que permita la creación del Grupo Mixto.

Durán logró 35 votos. Antoni Pastor confirmó que uno de los votos era el suyo. Durán asumió el puesto «desde la humildad», expresión que ya utilizó cuando fue propuesta para el cargo el viernes. Dio las gracias a su grupo, al president del Govern y, también, agradeció el apoyo de la junta del PP en Llucmajor. Elogió a Rotger (estrenó escaño) y a Palou.

«Seré la presidenta de todos», dijo Durán. Y añadió que quiere «estar muy cerca de la gente, y muy a pie de calle». Afirmó que la actual es «la peor crisis de la democracia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ibicenq
Hace más de 6 años

Dicen que es una amiga personal de babaussa...muy amiga...

Valoración:0menosmas

joanne
Hace más de 6 años

Políticos que solo tienen el mérito de pertenecer a un partido y medrar a costa del peloteo. Antes los políticos debían estar preparados y cualificados, no como ahora sin basta ver los componentes del Parlament.

Valoración:8menosmas

iluso
Hace más de 6 años

Habia una vez un Circo que alegraba el corazón, pero a quien le interesa estas majaderias, que por la mañana se pelean y luegoi se van a comer todos juntitos y mucha risa, luego lo que pasara en el postre ya os lo podeis imaginar, quin desastre, pasaba con Franco y sigue pasando ahora, y eso menos mal que tenemos el sabado 22, para que nos toque la gorda, eso si no se acaba el mundo el dia antes, que desastre de pais.

Valoración:3menosmas

BOB SPONGE... BOB IN CABRERA
Hace más de 6 años

POCO PAN PARA TANTO CHORIZO !! VERGONYA ME FEIS PEPEROTS !!

Valoración:6menosmas

uff que mal porvenir te espera
Hace más de 6 años

Que poquito vas a durar, si tienes vergüenza y no te dejas manipular, o si tienes un criterio propio que no le parezca bien al dandi engominado, jajajaj te auguro mal porvenir y pocos aplausos tal vez caceroladas, en el PP no se aceptan opiniones que no sean las del dandi, ¿ como te metes en estos berenjenales?

Valoración:5menosmas

Lope Lopes
Hace más de 6 años

Le deseo suerte. No tiene curriculum de ninguna clase y carece de cualificación académica, pero dado el nivel del partido del govern en su gestión, incluso lo podrá mejorar.

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 6 años

Volia afegir una cosa. He consultat la plana web del Parlament Balear. La meva sorpresa que no hi he pogut trobar el currículum dels nostres representants. Em sembla una manca lamentable de transparència. M'interessen mès les aptituts d'un diputat que les seves rendes.

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 6 años

Em sembla força inexact qualificar de "florer" el segon dels càrrecs polítics, dins l'organigrama de la comunitat autònoma.

Valoración:3menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Debido a esto;al desprecio por la religión y a los traidores del Vaticano esta tierra ha sido destruida y llenada de cemento y asfalto.Saqueada por sus políticos y por las mafias de todo el mundo.Falta honor,dignidad,sacrificio en la lucha contra el Gran Satán.Mallorca es un rebaño de ovejas escuálidas intoxicadas por dioxinas de la incineración y plantas asfálticas.¡Abajo esta Democracia y todos sus Parlamentos!!.

Valoración:-6menosmas

Mallorkkin
Hace más de 6 años

y Bebau-ssa y sus palmeros tan contentos...cuatre illes quin pais...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3