En primer plano, María y Carmen, junto a las auxiliares, se esmeran en realizar la Salsa de Nadal. | M.G.

La Navidad en Eivissa no sería la misma si no existiera la salsa de Nadal, este postre tradicional realizado a base de almendras, azúcar, huevos, caldo, miel, canela y azafrán. Por eso, en el Centre de dia d’atenció als trastorns de la memòria de Cas Serres ayer se pusieron manos a la masa y se pasaron toda la mañana preparándola para que nadie se quedara sin probarla en la fiesta que se celebrará el próximo jueves a las 10,30 horas y a la que están invitados profesionales, familiares y voluntarios.

Participaron en la creación buena parte de las veinte personas mayores que acuden todos los días a este lugar especializado en actividades para combatir el olvido que provoca la enfermedad del Alzheimer. «La intención es que cada jornada realicen actividades que les recuerden a su día a día, y el preparar la salsa de Nadal es fundamental cuando llega la época de la Navidad», explicaba ayer Margarita Ferrer, coordinadora de los centros de día en el Consell d’ Eivissa.

Por ello, lo primero fue que una tras otra, María, Antonia, Carmen, Caty, Rosalía, Margarita o Josefina fueran recordando a Margarita los ingredientes de la receta para que ésta la apuntará en una pizarra con unos bonitos dibujos.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]