Alzheimer pide una reestructuración de la Plataforma para evitar el cierre

Rosa Sánchez asegura, no obstante, que «no se podrán dar los mismos servicios»

| Eivissa |

Valorar:

La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Rosa Sánchez, aseguró ayer que la Plataforma Sociosanitaria «necesita una reestructuración de servicios que me parece horrible pero no hay otro remedio; si no se puede mantener los dos locales se cierra uno, el que está mi despacho, y nos apañamos como siempre pero no se cierra la Plataforma» y aclaró que «no nació para dar servicios, sino para que las asociaciones tuvieran un lugar de trabajo». Añadió que «no se podrán dar los mismos servicios pero eso no quiere decir que cierra la Plataforma». «Hay que luchar por seguir abiertos y seguir dando un mínimo de atención», añadió la presidenta de Alzheimer, que se reunió ayer con la consellera de Benestar Social, Mercedes Prats, asegurando que también comparte la idea de la reestructuración.

Además, aseguró que de las 18 asociaciones no todas utilizan los servicios de logopedia y fisioterapia. También dijo que la Plataforma «no se puede permitir tener 30 horas a la psicóloga, 40 horas la fisioterapeuta, 35 horas la logopeda, 30 horas una administrativa y 40 el recepcionista».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juana
Hace más de 6 años

Reducir jornada a los trabajadores??? pero si no trabajan a jornada completa (todos los dias)... o ella va a hacer los servicios??? La figura del voluntari@ existe en la plataforma, cosa que ellas ni se han mojado nunca, ahora a callar y barrer a casa. Solo hay que ver el ambiente alli, entrando con cabeza alta con actitud chulesca sin saludar, cuando alguien organiza una actividad que no sea de su asociacion bien que no va, pero tampoco se anima a ser más humana. Dejar de echar m*** al tejado y arrima el hombre de una vez que desde que entraste bien que o por orgullo o por no se que ni te acercas. La falsedad no sirve. Pero tu nomina ayuda. Salu2

Valoración:0menosmas

Carles
Hace más de 6 años

Algunas deberían dejar de chupar de la teta de las asociaciones y dar mas servicios profesionales a los enfermos que es el objetivo de estas asociaciones sin animo de lucro.

Valoración:1menosmas

Osorio
Hace más de 6 años

No hay que cerrar la plataforma, pero si que hay que hacer cambios profundos en la situación de crisis que tenemos para poder mantener los servicios a los más desprotegidos ya que las administraciones no cubren los servicios que como ciudadanos y ciudadanas tenemos derecho a recibir. A parte de la solución que se plantea también hay que comenzar a priorizar los servicios que prestan las asociaciones, algunas de ellas tienen personas dirigentes cobrando cantidades por dirigir estas entidades que se pueden destinar a los profesionales que prestan unos servicios imprescindibles para los enfermos. Los cargos de las ejecutivas deben ser con voluntarios. Y los administrativos/as deben de compartirse, siempre que no puedan ser voluntarios. En tiempos de crisis lo primero son los enfermos y después el resto.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1