Los jubilados pagarán a partir de enero un 25% del billete de autobús, que hasta ahora tenían gratis

Pese a que el Consell se ahorrará con esta medida 200.000 euros, también se plantea reducir líneas y frecuencias

| Eivissa |

Valorar:
preload
Los jubilados hicieron en 2012 un total de 425.000 viajes en autobús totalmente gratuitos.

Los jubilados hicieron en 2012 un total de 425.000 viajes en autobús totalmente gratuitos.

06-01-2012

El Consell d’Eivissa ha decidido empezar a cobrar una parte del billete de autobús a los jubilados a partir de enero, una medida con la que se ahorrará 200.000 euros. Hasta ahora, los miembros de la Tercera Edad disfrutaban de viajes gratis con la Targeta Daurada. El problema, según explicó la consellera de Mobilitat, Pepa Costa, es que en 2012 esta gratuidad le ha costado a la máxima institución insular 380.000 euros y se preveía que en 2013 la partida para que los jubilados viajaran sin coste subiera hasta los 477.567 euros.

«Viajan gratis desde 2009, pero de 60.000 euros anuales hemos pasado a 380.000. En 2012 hemos tenido 6.000 tarjetas de pensionistas y han hecho más de 425.000 viajes», explicó la consellera, que indicó que todo este coste lo asumía el Consell. Por esto, vista la situación económica y el dinero que supone este servicio, la máxima institución insular ha decidido que a partir de enero los jubilados comiencen a pagar un 25% del billete.

«En Mallorca y Menorca los pensionistas pagan el 50% del billete», defendió Costa, que indicó que el funcionamiento será sencillo, porque los jubilados seguirán teniendo la Targeta Daurada, que mostrarán al conductor, quien solo les cobrará el 25% del billete.

En el caso de recorridos hasta 12 kilómetros el coste será de 40 céntimos y en el caso de largo recorrido, que cuesta dos euros, para jubilados la cantidad será de 50 céntimos.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vivayo
Hace más de 6 años

expolia que algo queda...NO hay derecho

Valoración:-1menosmas

atreyu
Hace más de 6 años

Y mientras tanto las empresas de autobuses siguen jodiéndonos en Isisdoro Macabich. Déjense de ostias y mamoneces y abran el CETIS

Valoración:1menosmas

canallas
Hace más de 6 años

Serra canalla, dimite y calla!!

Valoración:2menosmas

Osorio
Hace más de 6 años

Si quitaran todos los ayuntamientos y el consell gestionara toda la isla como en formentera les sobraba para no tener que reducir mas a los ciudadanos y ciudadanas, pero no hay que fastidiar a todos y ellos ni se inmutan.

Valoración:0menosmas

Ibicenca
Hace más de 6 años

¡Qué vergüenza! Pagar más por menos. ¿Es que ningún político se da cuenta de la necesidad de más lineas y más frecuencia? ¿No se dan cuenta de que si mejoraran los servicios públicos en la isla, saldríamos ganando todos? Si en estos tiempos existieran lineas regulares de autobús, a precios más asequibles, probablemente la gente se animaría a coger más el transporte público. Pero no, los ibicencos no podemos ser unos privilegiados en esto. Ni en esto ni en casi nada.

Valoración:3menosmas

Javier
Hace más de 6 años

¡Que asco de políticos forrados!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1