El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, en primer término, y Fernando Ferré , tras él, el día de su detención. | Marco Torres

La Abogacía de la Comunitat Autònoma de Balears informó ayer que ya ha registrado en el Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa el escrito de acusación para el proceso penal contra el empresario hotelero Fernando Ferré. Según apuntaron fuentes de la Conselleria de Presidència, el Govern balear reclama en ese escrito de acusación un millón de euros para Fernando Ferré por un delito fiscal.

Ese millón de euros es lo que los servicios jurídicos del Govern estiman que el hotelero dejó de pagar por el impuesto sobre transmisiones patrimoniales a la Agencia Tributaria, según apuntaron a este periódico. En este sentido, hay que destacar que la Abogacía de la Comunitat no acusa al empresario por delito contra los trabajadores y solo denuncia un delito fiscal.

A diferencia del escrito de acusación del sindicato de CCOO, la Abogacía de la Comunitat no reclama prisión para el empresario hotelero ni para ninguna otra persona. El sindicato, por su parte, no solo reclama cerca de 3,5 millones de euros a Fernando Ferré y a otro de los acusados, Josep Oller, sino que también piden para ambos 16 años de cárcel, según figura en el documento registrado en el Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]