PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. EL DUQUE DE PALMA IÑAKI URDANGARIN ACUDE A DECLARAR A LOS JUZGADOS DE PALMA. SEGUNDO DIA DE DECLARACION. EN LA FOTO CON SU ABOGADO MARIO PASCUAL VIVES. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 26-02-2012 | [JOAN LLADO

Hoy concluye el plazo dado por el juez a los abogados de Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres para presentar alegaciones a las solicitudes de fianza civil que han planteado la Fiscalía y las acusaciones particulares por las posibles responsabilidades que se deriven de esta causa.

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, decidirá a partir del martes acerca de las peticiones de fianza que realizaron en primer lugar la Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular del sindicato Manos Limpias, el pasado 21 de noviembre y posteriormente, el 29 de noviembre, la comunidad autónoma balear.

La Fiscalía y Manos Limpias coincidieron en reclamar la misma cantidad, 8.189.448 euros de fianza, en esta causa que investiga el supuesto desvío al Instituto Nóos, presidido por Urdangarin y posteriormente por Torres, de unos 6,1 millones de las administraciones autonómicas balear y valenciana entre 2004 y 2007.