El PSOE-Pacte de Eivissa ha exigido al PP que «sea claro y explique qué presiones sufre» en relación a los 'beach clubs', ya que en el último Consell de Alcaldes, celebrado este lunes, no se reguló la actividad de estos establecimientos de ocio, tal y como se esperaba desde algunos sectores.

La portavoz adjunta del PSOE-Pacte, Patricia Abascal, ha considerado «sospechoso que en el Consell de Alcaldes, siendo todos del mismo partido, no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo».

«Aquí hay intereses ocultos que no se han explicado», ha lamentado Abascal, quien ha solicitado al presidente de la institución insular, Vicent Serra, y a los alcaldes de la isla que «hablen con claridad, que expliquen qué criterios quieren aplicar y por qué no han sido capaces de ponerse de acuerdo».

Abascal ha recordado que, durante la anterior legislatura, el Consell unificó los horarios de los locales de ocio, precisamente, a través del Consell de Alcaldes, a pesar de que los ayuntamientos estaban gobernados por diferentes partidos.

«El Consell de Alcaldes, al que el PP acusó de no servir para nada, fue capaz de llegar, la pasada legislatura, a un acuerdo más complejo como era la regulación de las grandes discotecas», ha insistido.

«Por el bien de la isla, pedimos al PP que se olvide de los intereses particulares y privados y piense en el conjunto de la ciudadanía, impulsando una regulación que asegure el desarrollo de esta actividad económica en unas condiciones de calidad y convivencia con los turistas y la ciudadanía».

También la formación política Esquerra Unida ha lamentado que el Consell de Alcaldes de Eivissa, en su última reunión, no haya regulado la actividad y los horarios de los locales conocidos como «Beach Clubs» y ha criticado la «gran permisividad» existente hacia estos negocios.

Según han destacado en una nota de prensa, este tipo de establecimientos provocan numerosas molestias a los vecinos y han dicho que «existe una gran permisividad municipal que ha permitido su funcionamiento sin ningún impedimento, a pesar de provocar ruidos por encima de lo permitido, no contar con las licencias de actividad requeridas, en muchos de los casos, y superar el aforo permitido».

La formación ha insistido en que los ayuntamientos más afectados, como Sant Josep y Sant Antoni, «se han limitado a mirar hacia otro lado y no han impedido las actividades ilegales».

«En muchos casos, no han hecho sonometrías y cuando se han abierto expedientes, se han dejado morir sin imponer sanciones ejemplares», han asegurado.

La formación ha concluido afirmando que el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, «ha tenido el cinismo de valorar la eliminación de los afterhours, olvidando que se produjo la pasada legislatura y que han sido las administraciones del PP las que han permitido regresar al descontrol anterior».